jueves 23 de mayo del 2024
INTERNACIONAL 18-04-2024 15:37

Cuál fue el tremendo sacrificio que el rey Guillermo estuvo a punto de realizar por Máxima Zorreguieta

La vida íntima del monarca salió a la luz y muchos detalles del pasado sorprenden a la audiencia.

El rey Guillermo de los Países Bajos estuvo dispuesto a dar un paso sin precedentes en la historia de la monarquía: renunciar a su trono por amor a su esposa, la reina Máxima Zorreguieta.

Esta revelación surge del documental "Un matrimonio de porcelana", emitido recientemente por la cadena holandesa BNNVARA con motivo del aniversario de la boda de los entonces príncipes de Orange.

La historia de amor del rey Guillermo y Máxima Zorreguieta parece tener oscuros secretos que salieron a la luz con el correr del tiempo.

Tan es así que, además de revelarse quién sería la amante del monarca, también surgieron versiones de que el amor de Guillermo por ella lo llevó a esta rotunda decisión. 

Por qué el rey Guillermo quería renunciar al trono por Máxima Zorreguieta 

Al parecer, el pasado del padre de la reina Máxima Zorreguieta, Jorge Zorreguieta, secretario de Estado de Agricultura durante la dictadura de Jorge Videla, puso en peligro la celebración de la boda real.

El gobierno de los Países Bajos determinó que Zorreguieta no podía asistir a la ceremonia en Amsterdam, lo que generó tensiones dado que Guillermo necesitaba el consentimiento parlamentario para casarse sin renunciar a sus derechos sucesorios.

A pesar de las dificultades, la pareja pudo contraer matrimonio gracias a la renuncia del padre de Máxima a estar presente en la ceremonia. Sin embargo, según el pastor que ofició la boda, Guillermo estaba dispuesto a dejar el trono por amor y se habría casado con su amada de todos modos.

El documental también arroja luz sobre un período previo a la boda de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo, donde los antecedentes de Jorge Zorreguieta fueron investigados en un informe secreto, cuyo autor aún es desconocido. Además, en 2000, un diplomático holandés presentó una demanda contra Zorreguieta por crímenes contra la humanidad, buscando proteger la corona. 

En esta Nota