jueves 23 de mayo del 2024
INTERNACIONAL 18-04-2024 00:10

Cuál es la historia de "Adiós Nonino", la canción favorita de Máxima Zorreguieta

El tema compuesto por Astor Piazzolla tiene una fuerte conexión emocional con la monarca.

Máxima Zorreguieta  es la actual reina consorte de los Países Bajos por su matrimonio con el rey Guillermo Alejandro. Su vida ha estado marcada por el contraste entre sus orígenes argentinos y su posición en la realeza europea

Nació en el seno de una familia acomodada. Su padre, Jorge Zorreguieta, fue secretario de Agricultura durante la dictadura militar argentina, lo que generó controversia cuando su compromiso con el príncipe Guillermo se hizo público. Sin embargo, Máxima demostró su independencia y compromiso con los valores democráticos, ganándose el respeto del pueblo holandés.

Tras su boda en 2002, Máxima se convirtió en un ícono de la moda y la elegancia. Se ha destacado por su inteligencia, carisma y capacidad para conectar con las personas. En esa misma ceremonia, sonó la canción "Adiós Nonino", un tema que se convirtió en su favorito por el gran significado que tiene. Astor Piazzolla compuso este tema como un homenaje al morir su padre, pero en aquel evento la letra cobró otro significado: aunque Jorge Zorreguieta estuviera entonces vivo, la hoy monarca se estaba casando como una huérfana

Su madre tampoco pudo estar. Más de 900 millones de personas vieron cómo Máxima Zorreguieta se quebraba ante las cámaras, dejando ver una nueva cara de la realeza. 

Cuál es la historia de "Adiós Nonino", la canción favorita de Máxima Zorreguieta

Es tun tango compuesto en 1959, como homenaje de Astor Piazzolla a su padre, Vicente Piazzolla. El cantante se encontraba en Puerto Rico, realizando una gira por Centroamérica cuando recibió la noticia de la muerte de su progenitor a causa de un accidente de bicicleta.  Una mala noticia que se sumó a una gira sin demasiado éxito, problemas económicos y a la enorme nostalgia que le producía estar lejos de su tierra. Todo esto ocasionó en el intérprete una fuerte depresión. 

Hoy por hoy, "Adiós Nonino" tiene mucho sentido para Máxima Zorreguieta porque también sufrió la pérdida de su padre,  el 8 de agosto de 2017 en Buenos Aires. 

AM 

En esta Nota