Jaime de Marichalar es una de las figuras más polémicas de la Corona española. Luego de su divorcio de la infanta Elena de Borbón en 2010, el padre de Victoria Federica y Froilán ha mantenido un perfil bajo en el mundo de la realeza, aunque esto no significa que haya perdido su abultad patrimonio.
Entre todas las grietas que atraviesas a la familia Real, los escándalos y los diferentes conflictos entre los royals, de Marichalar ha logrado salir airoso en el último tiempo por mantenerse lejos de los reflectores, no dar notas a la prensa y llevar una vida dedicada a los negocios.
De todos modos, se ha conocido cuál es la cifra que el exduque consorte de Lugo generó entre 2022 y 2023, no solo gracias a su trabajo como empresario y consejero de empresas, sino también gracias a la importante herencia que recibió de su tía, Teresa de Marichalar, más conocida como la tía Cocó.
Cuál es el patrimonio de Jaime de Marichalar
Por un lado, el ex de Elena de Borbón se desempeña como consejero de las famosas firmas Loewe y Fendi. Además, es copropietario de la firma B-Corner. Y, desde la publicación People with money informaron que es uno de los "príncipes mejor pagados de 2023", ya que sus ganancias ascenderían a 46 millones de dólares, entre enero de 2022 y enero de 2023.
Jaime de Marichalar poseería así, un patrimonio aproximado de 145 millones de dólares y "debe su fortuna a inversiones en acciones inteligentes, participaciones sustanciales en propiedades y lucrativos acuerdos de patrocinio con los cosméticos CoverGirl", informan desde el citado medio.