martes 31 de enero del 2023
REALEZA 27-11-2022 15:33

Aseguran que la Reina Isabel II padeció cáncer de hueso en sus últimos años de reinado 

El escritor Gyles Brandreth, amigo íntimo de Felipe de Edimburgo, está por publicar una biografía en la que asegura cómo vivió la monarca sus últimos años de vida. 

La Reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre y según su certificado de defunción, su causa de fallecimiento se registró como causa de la vejez. A casi tres meses de la triste noticia, Gyles Brandreth, un íntimo amigo de Felipe de Edimburgo está a punto de publicar una biografía en la que asegura que la monarca habría padecido cáncer de hueso en el último período de reinado. 

Aseguran que la Reina Isabel II padeció cáncer de hueso en sus últimos años de reinado 
Aseguran que la Reina Isabel II padeció cáncer de hueso en sus últimos años de reinado

En su libro ‘Elizabeth: An Intimate Portrait’, el escritor asegura que esta enfermedad le habría provocado un color constante en sus extremidades durante los últimos meses de vida. Además, el íntimo amigo del duque de Edimburgo señaló que la monarca era consciente de que su tiempo era limitado, pero aceptó la dolorosa realidad en buenos términos y siempre se mostró con buena cara. 

“Había oído que la Reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos "problemas de movilidad" de los que a menudo nos hablaban durante el último año más o menos de su vida. El síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la parte baja de la espalda, y el mieloma múltiple es una enfermedad que a menudo afecta a los ancianos” aseguró el autor en diálogo con el Daily Mail. 

Aseguran que la Reina Isabel II padeció cáncer de hueso en sus últimos años de reinado 
Aseguran que la Reina Isabel II padeció cáncer de hueso en sus últimos años de reinado

Al parecer la madre del Rey Carlos III habría hecho el mayor de sus esfuerzos para su última instancia en el trono, cumpliendo sus compromisos y luchando contra esta enfermedad en secreto. Gyles Brandreth también menciona en su libro la muerte de Felipe de Edimburgo. “Estaba en una cama de hospital, en el castillo de Windsor. Esa mañana fue al baño con la ayuda de la enfermera, pero cuando regresó dijo que se sentía un poco débil. La enfermera llamó al valet del Duque y al ayudante de la Reina, Paul Whybrew, en busca de ayuda. Pero antes de poder contactar a la monarca, el príncipe había fallecido” aseguró el biógrafo. 

También relata en su libro que Isabel II tuvo efectos secundarios tras el nacimiento del príncipe Andrés, pero que posteriormente el parto del príncipe Eduardo fue normal. 

 

 

Isabel II: así fue su última aparición pública

La muerte de la reina Isabel II a sus 96 años sacudió al mundo entero. Fue en el castillo de Balmoral en Escocia, donde la monarca se despidió de su círculo íntimo que viajó especialmente para despedirse de la royal.

Reina ISabel comunicado de Carlos III
Isabel II: así fue su última aparición pública

Su hijo, el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, viajó de inmediato tras enterarse que su madre recibía atención médica, según informó Clarence House. Luego, el ahora rey de Inglaterra compartió un comunicado confirmado la partida de Isabel.

 

 

Las últimas apariciones de la reina Isabel II:

En este sentido cabe recordar las últimas apariciones públicas de la reina Isabel II. La monarca trabajó hasta sus últimos momentos y una de sus últimas y emblemáticas imágenes fue al recibir a Luz Truss, la nueva ministra británica.
 

Murió la reina Isabel II: así fue su última aparición pública

A través de sus redes sociales destacó una foto de la royal junto a la política en su visita oficial en su nuevo mandato. "La Reina recibió hoy a Liz Truss en el Castillo de Balmoral. Su Majestad le pidió que formara una nueva Administración. La Sra. Truss aceptó la oferta de Su Majestad y fue nombrada Primera Ministra y Primera Lord del Tesoro", destacaron en la publicación en donde se la veía muy sonriente junto a la mandataria electa.

 

FF