sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 04-05-2023 18:49

Un nieto de la reina Camilla tuvo un accidente a días de la coronación

Gus Lopes tendrá un rol importante en la gran ceremonia británica, pero debido a un accidente se le dificultará su tarea.

La reina Camilla Parker Bowles se prepara para ser protagonista el próximo sábado en la abadía de Westminster, donde se le colocará la corona como reina consorte. El mundo se prepara para ver esta increíble ceremonia, que poco a poco conocemos los detalles que va revelando el Palacio de Buckingham. Para la esposa del rey Carlos III, esta fecha era también importante porque se le había otorgado un rol protagonista a uno de sus nietos, Gus Lopes.

Además de la extensa y polémica lista de invitados, los ensayos de los desfiles militares y las carrozas lujosas que serán usadas en la ceremonia, van saliendo otras noticias respecto a la coronación del rey Carlos III y Camilla Parker Bowles. Por ejemplo, hace algunas horas circuló la triste noticia de que falleció la esposa del duque de Buccleuch, quién tendrá un papel bastante importante en la ceremonia. El duque será portador del cetro con la cruz hasta el altar. Por otro lado, un accidente que tuvo Gus Lopes, nieto de la esposa del monarca, también fue noticia.

Isabel II y Camilla
Camilla Parker Bowles junto a la reina Isabel II

Gus Lopes es uno de los pajes de honor de la reina Camilla Parker Bowles, que es el hijo de 13 años de Harry Lopes y Laura, hija de la esposa del rey Carlos III. La tarea que se le asignó al pequeño es sostener en alto la toga, de aproximadamente siete kilos, de la coronación de su abuela. Esto lo haría ayudado de su hermano gemelo, Louis y su primo, Freddy Parker Bowles, que también tiene 13 años. Sin embargo, se agregó una complicación a esto luego del percance de niño.

A tan sólo dos días de la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla Parker Bowles, Gus Lopes tuvo un accidente y tendrá que sostener la toga de la coronación de su abuela con el brazo derecho inmovilizado por un cabestrillo. En los ensayos que tuvieron él y Louise en el Palacio de Buckingham, se pudo ver que el pequeño no podrá mover su brazo derecho.

Por qué Camilla Parker Bowls ya no será llamada reina consorte tras su coronación
Luego de su coronación, Camilla dejará de ser llamada reina consorte

Según cuenta Daily Mail, un medio inglés, esto se debe a que Gus López se rompió el brazo en un accidente de bicicleta cuando se encontraba de vacaciones. A pesar de que ya pasó un tiempo prudencial luego del accidente y ya le sacaron el yeso, el pequeño deberá llevar su brazo derecho sujeto e inmovilizado durante la ceremonia

Qué hace Camilla Parker Bowles para que Carlos III no se disperse en los actos oficiales

Desde el momento en el que asumió como rey, Carlos III debe cumplir con todos los compromisos sociales y laborales que le corresponden a la corona de Inglaterra. Y es Camilla quien, para sorpresa de muchos, tiene un método secreto para evitar que se disperse en cada reunión.

Se conoció cómo hace Camilla para evitar que Carlos III se disperse en los actos oficiales
Camilla Parker Bowles junto al rey Carlos III

"Elizabeth, Un Retrato íntimo" es el nombre del libro que escribió Gyles Brandreth, en el que revela cómo logra Camilla que Carlos III no se vaya por las ramas al hablar en casos donde se demora o se extiende en su discurso. La reina consorte "sin que se note, le tira la parte de atrás de la chaqueta, a veces con bastante fuerza", cuenta el autor en el libro.

NL.

En esta Nota