martes 18 de junio del 2024
REALEZA 02-10-2023 06:50

El curioso elemento de plata que repartirán por el cumpleaños 18 de la princesa Leonor

La princesa de Asturias cuenta los días para su mayoría de edad.

La princesa Leonor encara los comienzos de sus comportamientos protocolares como futura monarca de España y ya estando en la Academia Militar de Zaragoza, el país está a la expectativa del producto que lanzarán por su cumpleaños número 18. La mayoría de edad de una princesa es un gran evento para las realezas. 

El curioso elemento que repartirán en España por el cumpleaños 18 de la princesa Leonor

Luego de haberse graduado del internado de Gales en su Bachillerato Internacional junto a la princesa Alexia de Orange, Leonor comenzó su vida protocolar a la que deberá responder hasta asumir el trono, donde comenzará una nueva era. Actualmente, se encuentra en la cuenta regresiva de su cumpleaños y entrenando en el ejército español. 

La hija de la reina Letizia recibirá su mayoría de edad el 31 de octubre y desde ese entonces dejará de ser potestad de sus padres para serlo del Estado. Su formación militar está siendo monitoreada de cerca por el Ministerio de Defensa y todos los actos que lleve a cabo de ahora en más tendrán un fuerte impacto en el país. 

Con motivo de sus 18 años, la familia real puso en marcha una moneada de plata exclusivamente dedicada a la princesa de Asturias. Será fabricada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, pero no estará en circulación como dinero normal, sino que estarán a la venta para los coleccionistas. 

Según informó la influencer española especializada en realeza, Nuria, costarán 40 euros, los cuales serían 15 mil pesos argentinos, y solo se fabricarán un millón de ejemplares. No es la primera vez que la casa real española implemente la idea, ya que sucedió 3 veces anteriores para conmemorar distintos eventos. 

Aparecieron las primeras fotos de la princesa Leonor como militar
 La princesa Leonor como militar

Según Nuria, la monera de la princesa Leonor dirá "Felipe VI de España y princesa Leonor" junto a un escudo que representa a la monarquía. En el centro estará la cara de la futura reina destacando que es en celebración de su cumpleaños número 18. 

En esta Nota