sábado 25 de junio del 2022
REALEZA 07-06-2022 12:47

El doloroso motivo por el cual Máxima Zorreguieta decidió viajar a la Argentina 

La reina consorte de los Países Bajos regresó a su país natal junto a su hija, la princesa Ariane. 

Luego de dos años de pandemia Máxima Zorreguieta regresó a la Argentina acompañada de su hija Ariane, de 15 años. La reina consorte de los Países Bajos viajó a través de la compañía KLM con total discreción por tratarse de un viaje personal. De regreso en nuestro país, la argentina se reunió con su madre, María del Carmen Cerruti Carricart, su hermano Martín, que actualmente vive en la Patagonia, y familiares por un particular motivo. 

El doloroso motivo por el cual Máxima Zorreguieta decidió viajar a la Argentina 
El doloroso motivo por el cual Máxima Zorreguieta decidió viajar a la Argentina

Máxima de Holanda regresó a la Argentina junto a una pequeña comitiva de tres guardaespaldas. La última vez que vimos a la monarca en su tierra natal fue en junio de 2018, acompañada por el rey Guillermo de Holanda y sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane. En esta oportunidad, medios argentinos confirmaron que Máxima podría estar hospedada en Los Pingüinos, en Ituzaingó. 

Máxima llegó al país para celebrar el cuarto aniversario de la muerte de su hermana Inés Zorreguieta, fallecida el 6 de junio de 2018 tras haberse quitado la vida a los 33 años. La reina de Holanda vino acompañada de la menor de sus hijas, que casualmente era la ahijada de Inés. 

El doloroso motivo por el cual Máxima Zorreguieta decidió viajar a la Argentina 
Caption

La hermana de Máxima tenía apenas 33 años cuando fue encontrada sin vida en su departamento en el barrio de Caballito. Psicóloga de profesión, tenía antecedentes depresivos y en 2012 había estado internada en la Clínica Avril. La joven logró una carrera brillante a nivel profesional, trabajando en la Oficina Regional para América Latina y Caribe de la ONU. En 2016 ingresó al Misterio de Desarrollo Social de la Nación, y dos años más tarde se cambió a la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio. 

Inés Zorreguieta, la hermana de Máxima Zorreguieta
Inéz Zorreguieta, la hermana de Máxima de Holanda

“Mi pequeña, querida y talentosa hermana Inés estaba enferma. No podía hallar la felicidad, no conseguía sentirse mejor. Nuestro único alivio es que ella está, al fin, en paz” fueron las palabras de Máxima Zorreguieta trece días después de la tragedia, durante una visita a un centro médico en Groningen. 

 

 

Máxima Zorreguieta sorprendió al demostrar su destreza en paracaídas:

Máxima Zorreguieta sorprendió al demostrar su destreza en paracaídas. La Reina de los Países Bajos fue por más y apostó a este deporte extremo. 

La argentina se ha tirado en paracaídas en uno de sus últimos actos oficiales. Su majestad fue acompañada por un instructor y con una gran sonrisa en la cara, como si ya estuviera más que acostumbrada a realizar dicho deporte. 

Máxima Zorreguieta sorprendió al demostrar su destreza en paracaídas
Máxima Zorreguieta sorprendió al demostrar su destreza en paracaídas

Máxima asistió a el evento de la Escuela de Defensa de Breda, en la que se entrenan los paracaidistas de las Fuerzas Armados de los Países Bajos desde el año 2008. Un acto que comenzaba con una reunión informativa para el que la mujer del rey Guillermo ha elegido una blusa de color morado de la firma Natan, que ha combinado con un pantalón beis.

Al llegar al lugar, Máxima Zorreguieta se ha puesto unas gafas protectoras y ha recibido una breve clase de paracaidismo, antes de saltar con un profesor. Eso sí, a juzgar por su gran sonrisa, Máxima de Holanda se ha divertido.

 

 

FF

En esta Nota