jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 01-05-2023 09:21

Por qué la manteca será clave en la coronación del Rey Carlos III

El monarca padece dactilitis y no saben si ese día le va a pasar el anillo.

Carlos III se convirtió en el nuevo rey de Inglaterra y la coronación tiene lugar el 6 de mayo de 2023 en la abadía de Westminster. De a poco, el palacio de Buckingham fue revelando detalles sobre la ceremonia, el recorrido, los carruajes, y en este caso se pudo saber que la manteca tendrá un rol clave en dicho evento.

El monarca padece dactilitis y él mismo en 2012 llamó a sus dedos en broma como “dedos de salchicha” durante una gira por Australia, después de un largo vuelo.

Rey Carlos III
Rey Carlos III

Por qué el Rey Carlos III podría usar manteca el día de la coronación

"El edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen", dijo el doctor Gareth Nye al diario Daily Star de Reino Unido. Si esta es la causa, dijo, “presionar el área hinchada durante unos 15 segundos provocaría una depresión en el área".

Con el tiempo se supo que el Rey Carlos III padece de dactilitis y que se trata de  una tumefacción difusa de los dedos del pie o de la mano. Esta tumefacción de las partes blandas impide, en algunas ocasiones, reconocer si éste presenta sinovitis de las pequeñas articulaciones. La dactilitis puede ser aguda, que se caracteriza por la inflamación dolorosa, o crónica, cuando la tumefacción no se acompaña de molestias. A día de hoy no se sabe si estas dos formas constituyen fases evolutivas de un mismo proceso o bien son manifestaciones clínicas diferentes y, en consecuencia, con diversas fisiopatologías.

Durante la coronación, el Rey Carlos III se colocará el "anillo del soberano", el cual simboliza la unión del rey con el pueblo. Sin embargo, quienes se encuentran a cargo de dicho evento, están preocupados porque el monarca amanezca dicho día con los dedos muy hinchados y el anillo en cuestión no le pase por el dedo.

Es por esto que se tomó la decisión de color un recipiente con manteca cerca del Rey Carlos III y recurrir a ella en caso de que el anillo no pase. 

cs.

En esta Nota