viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 12-07-2021 14:58

El príncipe Guillermo se enfrenta a los ataques racistas ocasionados durante la final de la Eurocopa 

Mediante redes sociales, los duques de Cambridge mostraron su rechazo a los ataques racistas sufridos por algunos jugadores de futbol del equipo inglés. 

Italia festejó su triunfo en la Eurocopa después de 53 años. En la final contra Inglaterra, disputada en el estadio de Wembley en Londres se vivieron situaciones críticas y poco comunes. No fueron sólo los penales lo que generaron problemas en el torneo deportivo, sino que, frente a los ataques racistas que sufrieron algunos jugadores de futbol del equipo inglés, el príncipe Guillermo se pronunció al respecto, a modo de reflejar el mensaje de la familia real, que “no es una familia racista”

El príncipe Guillermo se enfrenta a los ataques racistas ocasionados durante la final de la Eurocopa 
El príncipe Guillermo se enfrenta a los ataques racistas ocasionados durante la final de la Eurocopa

Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron el foco de los insultos. Los comentarios que se produjeron en la final de la Eurocopa, por el fallo de estos jugadores al patear los penales, enfurecieron al príncipe Guillermo, quien utilizó la cuenta oficial de los duques de Cambridge en Twitter para dejar un sentido mensaje y hacer honor a los valores que impone la Familia Real, además de escribir algunas cariñosas palabras de aliento para el equipo inglés. 

En la cuenta oficial de Twitter @KensingtonRoyal, el hijo del príncipe Carlos y Lady Di, escribió: “Estoy asqueado por el ataque racista dirigido a los jugadores de Inglaterra después del partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable. Debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas”.  

El príncipe Guillermo se enfrenta a los ataques racistas ocasionados durante la final de la Eurocopa 
El príncipe Guillermo se enfrenta a los ataques racistas ocasionados durante la final de la Eurocopa

Para el marido de Kate Middleton es muy importante dejar clara su postura frente a estos ataques, y más aún luego de las acusaciones por racismo expuestas en la entrevista de Oprah Winfrey junto a Meghan Marke y el príncipe Harry. Lo expuesto por los duques de Sussex generó cierta sorpresa y el debate en la sociedad británica al manifestar los problemas que se enfrentaban las personas, lejos de una sociedad igualitaria. 

Los ataques racistas también fueron condenados por el primer ministro Boris Johnson, quien mostró su descontento en redes sociales: “Los miembros de este equipo merecen ser tratados como héroes y no ser víctimas de ataques racistas”. 

Meghan Markle sobre la Corona británica: denunció racismo e intento de suicidio

En marzo de este año, la CBS emitió en el prime time la entrevista que Oprah Winfrey le realizó a Meghan Markle, quien estuvo acompañada del príncipe Harry.

La duquesa de Sussex habló de la discriminación racial que sufrió en carne  propia, de la pelea con Kate Middleton y otros secretos que hasta ese momento permanecían guardados. Incluso reveló que se casó 3 días antes.

La actriz de 39 años se mostró tranquila durante las 2 horas que duró la entrevista en la que no se guardó nada. Luego se unió el nieto de la reina Isabel II como una muestra de amor y respaldo hacia su mujer.

Luciendo su embarazo que está en el quinto mes, confesó estar esperando una niña, aunque no dijo el nombre. Al aire libre, en un ambiente relajado, se estableció un clima propicio para que la entrevistada se sienta a gusto. 

Meghan aseguró sentirse muy sola y sin el apoyo que necesitaba para poder enfrentar el nuevo desafío de pertenecer a la Corona. Dijo que nadie se molestó en enseñarle de protocolos y comportamientos. 

El príncipe Guillermo se enfrenta a los ataques racistas ocasionados durante la final de la Eurocopa 
Principe Harry y Meghan Markle en la entrevista de Oprah Winfrey

Una de las primera sorpresas fue cuando contó que el casamiento realizado el 19 de mayo de 2018, en realidad fue para el afuera, dado que ya habían contraído matrimonio 3 días antes, y en el jardín de su casa.

Otra de las bombas que confesó la pareja fue cuando hablaron del color de la piel de Archie y la conversación que tuvo el príncipe con la monarquía. 

En aquel intercambio le dijeron que el pequeño no tendría título ni la protección del palacio, dado que era "demasiado moreno" y podría ser perjudicial para la monarquía de Buckingham.

Si bien a Markle siempre se la ve sonriente, puertas adentro la vida no era tan color de rosa y fue entonces cuando habló de sus pensamientos suicidas. "Ya no quería estar viva", manifestó la duquesa recordando esos oscuros momentos. 

Fue cuando estaba embarazada de su primer hijo y contó que le llevó tiempo en decírselo su marido ya que no quería llevarle más problemas de los que venía acarreando.

Cuando pidió ayuda a los popes de la Corona, relató la figura internacional, y solicitó apartarse durante un tiempo hasta que se recupere, ésta le fue denegada "porque no sería bueno para la Institución".

 

FF