miércoles 24 de abril del 2024
REALEZA 02-05-2023 07:22

Guillermo, príncipe de Gales, tendrá un rol principal en la coronación de Carlos III

El heredero al trono se prepara para el homenaje que tendrá que rendirle a su padre.

Guillermo, príncipe de Gales, es una de las figuras más destacadas de la monarquía británica. La coronación de Carlos III lo pondrá a prueba para adaptarse a las tradiciones protocolares para el día que deba asumir el trono. El hijo del rey y de Lady Di tendrá un rol fundamental en la ceremonia. 

A pocos días de la coronación, el Palacio de Buckingham está ultimando todos los detalles para que el evento salga a la perfección. Ya se revelaron pequeños detalles de los atuendos de la reina consorte Camilla y la princesa de Gales, Kate Middleton. 

El rol fundamental que tendrá Guillermo, príncipe de Gales

La mala relación con el duque de Sussex y su invitación por compromiso dejó un clima tenso en la corona británica, ya que deberán mostrarse como si no hubiese pasado nada y mantener la cordura por el bien del rey, a pesar de que Harry acusó a su hermano de ser violento. 

Sin embargo, los organizadores del evento priorizan que se respeten los protocoles y las tradiciones, las cuales fueron mayormente modificadas a pedido de Carlos III. El acto fundamental, luego de la coronación, es el homenaje que el heredero al trono tiene que realizar a su rey. 

Príncipe William y Carlos III
El rey Carlos III junto a Guillermo, príncipe de Gales

De la misma manera que lo hizo el Duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, el príncipe Guillermo deberá arrodillarse ante su padre para jurarle compromiso y lealtad. "Yo, Guillermo, príncipe de Gales, te prometo mi lealtad, fe y verdad. Te daré como tu señor de la vida y el cuerpo. Así que ayúdame Dios", son las palabras que recitará el heredero. 

Príncipe William y Carlos III
Carlos III junto al heredero al trono

Estas palabras dedicadas al nuevo monarca representan la llegada de una nueva era o un nuevo reinado. Se trata de un "Homenaje de la sangre real" únicamente autorizado para el siguiente en la línea de sucesión al trono. La expectativas en Guillermo, príncipe de Gales, son muy altas luego de todos los escándalos amorosos y familiares en los que estuvo envuelto.

En esta Nota