jueves 18 de abril del 2024
REALEZA 01-05-2023 08:27

Camilla Parker lucirá una tiara de 2200 diamantes y una túnica personalizada en la coronación de Carlos III

La reina consorte del Reino Unido se encuentra en la cuenta regresiva para el viernes.

Camilla Parker será quien acompañe a Carlos III agarrada de su brazo en la coronación oficial como rey del Reino Unido. La última vez que se realizó el evento fue en 1953, cuando la reina Isabel II asumió el trono. La reina consorte ya está ultimando detalles de su vestimenta y se conoció que llevará más de 2200 diamantes. 

Camilla Parker es uno de los pilares fundamentales en la vida de Carlos III a pesar de que su unión haya sido muy polémica en Inglaterra. Finalmente, el matrimonio desfilará hacia la Abadía de Westminster para oficializar el comienzo de su reinado. 

Cómo será la vestimenta de Camilla Parker en la coronación

Uno de los aspectos del que todo Reino Unido está pendiente es la vestimenta de las mujeres de la realeza. La pelea se disputa entre Kate Middleton y la reina Consorte, ambas con un estilo clásico y elegante que suelen vestir piezas de diseñador que dejan a todos boquiabierto. 

La vestimenta de Camilla estará en manos del diseñador Bruce Oldfield y a pesar de que no quisieron revelar detalles, a través de las redes revelaron un accesorio de suma importancia para el look. Se trata de una túnica que tendrá lugar en el desfile y en el saludo a la gente que se reúna a los costados de la calle para ver a sus monarcas.

Camilla Parker, coronación
La túnica que llevará la reina consorte de Reino Unido

Se trata de una túnica personalizad de terciopelo color vino con joyas bordadas en la costura de la pieza y en tonos dorados. Entre aquellas joyas, Camilla llevará las flores que se encuentran en la corona y el logo de Carlos, así como insectos característicos de la nación. Esto se debe a que el rey de Inglaterra es un militante activo por la preservación de las especies y el medioambiente. 

Camilla Parker, coronación
Las piezas bordadas en la túnica de Camilla Parker

"Estamos muy emocionados de poder confeccionar las túnicas de la coronación, en las que estuvimos trabajando para el rey Carlos III y la reina consorte", expresaron desde la cuenta de Real Escuela de Costura. Los insectos que serán bordados en la cola de la túnica de Camilla serán, en su mayoría, abejas y un escarabajo. 

Continuando con la sostenibilidad y eficacia que quiere transmitir el rey a sus ciudadanos, su esposa será la primera en no utilizar una corona diseñada exclusivamente para ella y utilizará la corona de María Von Teck, abuela de la reina Isabel II. 

Camilla Parker, coronación
La corona de Carlos III

La tiara que utilizará Camilla Parker en la coronación de Carlos III lleva más de 2200 diamantes, 2 piedras del diamante Cullinan  una gota en forma de pera de 94,4 quilates y una piedra de corte cuadrado de 63,6 quilates. Además, tendrá dos cetros, uno que represente el poder y el otro tendrá pequeños pedazos de marfil. 

En esta Nota