sábado 22 de junio del 2024
REALEZA 16-08-2023 07:41

Imputaron a policías involucrados con Meghan Markle y el Príncipe Harry: los motivos

La pareja de Sussex no solo enfrenta problemas con el Palacio de Buckingham, sino con el mismo pueblo británico que juzga a la duquesa por su color de piel.

Meghan Markle no solo fue el foco de escándalos cuando llegó a la corona británica, sino que fue el blanco de muchos comentarios racistas y críticas por su tono de piel. La duquesa, junto al príncipe Harry, reveló todo lo que vivió durante una entrevista y ahora se conoció la noticia de que un grupo de policías inglés fueron imputados por sus comentarios en referencia a un miembro real.

Imputaron a policías involucrados con Meghan Markle y el Príncipe Harry

La entrevista con Ophra Winfrey fue el primer espacio donde los duques revelaron que la familia real británica tuvo muchos comentarios y actitudes racistas con Meghan tras su llegada. Incluso, fue en esa conversación donde la estadounidense reveló que uno de los miembros se mostró muy preocupado por el tono de piel de Archie durante el embarazo, ya que "No quería que fuese moreno". 

Hasta el día de hoy jamás revelaron de qué miembro se trataba, pero todo apuntaría a que fue Kate Middleton, quien busca cumplir con todas las normas hasta llegar al trono. El documental que el matrimonio estrenó en Netflix también hablaba sobre todo el racismo que atravesó Markle y el príncipe lo caracterizó como "Sesgo inconsciente". 

Inmediatamente, el pueblo inglés les saltó a la yugular y cuestionaron todos los dichos de los Sussex asegurando que no son un país racista. Pero, el marte 15 de agosto, según la revista Vanitatis, un grupo de 6 policías retirados fueron imputados luego de que se filtraran mensajes de un grupo de WhatsApp en donde dijeron barbaridades sobre la exactriz

Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle durante el documental

Según la revista española, fue un grupo de la BBC Newsnight que sacó a la luz dichos mensajes y entre ellos también se encontraban burlas a la situación que atraviesa Pakistán e inmigrantes que buscan desesperadamente tener una residencia tranquila y que cubra sus necesidades básicas. 

Meghan Markle
La familia de los duques de Sussex

El Palacio de Buckingham no emitió ningún comentario al respecto y tampoco lo hicieron Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes vienen haciéndose a un lado de los escándalos para, poco a poco, volver a recuperar su reputación. Igualmente, el racismo no es un hecho que dejen de lado, ya que abiertamente hablan de lo peligroso que es.

En esta Nota