Kate Middleton, recibió una de las herencias más valiosas de la monarquía británica. Se trata de una selección exclusiva de las joyas personales de la reina Isabel II, cuyo valor alcanza millones de libras.
Este legado no solo representa un tesoro económico, sino también un vínculo íntimo con la historia reciente de la familia de William. La princesa de Gales, además, hace uso frecuente de estas joyas dejando en claro su “guiño” a Isabel II.

Estas son las piezas más destacadas de la colección de Isabel II que ahora luce Kate Middleton
Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, en septiembre de 2022, gran parte de su patrimonio pasó a manos del actual monarca, Carlos III, incluyendo propiedades emblemáticas como los castillos de Sandringham y Balmoral, así como piezas de arte. Sin embargo, la distribución de su colección de las joyas quedó en manos de la reina consorte Camila, de la Princesa de Gales y la Princesa Ana.
Con más de 200 piezas, entre broches, collares, pendientes y relojes, la reina Isabel II contó con una colección cuya valoración supera los cientos de millones de euros. A diferencia de las joyas de la Corona, que son patrimonio del Estado y pasan de soberano en soberano, estas piezas pertenecían exclusivamente a la reina, y pueden ser heredadas entre los miembros de la Familia Real.

Kate Middleton habría sido la principal beneficiaria de la herencia de Isabel II. La princesa recibió un total de diez joyas que tienen un valor de 81 millones de euros. La pieza más destacada es el collar de Hyderabad, considerado la joya más cara del conjunto. Este formó parte de un regalo de bodas, en 1947, de parte del Nizam de Hyderabad.
Fue creado por Cartier y está compuesto por más de 50 diamantes elegidos cuidadosamente por la misma Isabel. La actual princesa ya se animó a utilizarlo en público y llevar consigo la memoria de la reina.

Otra pieza emblemática heredada por Kate, es el collar Festoon de Jorge VI, diseñado con tres hileras de diamantes. Su valor estimado es de 2,8 millones de euros. Además de estos collares, la esposa del príncipe William habría recibido un par de pendientes de diamantes y un broche, tasados en 45.000 euros.

Kate Middleton heredó joyas valuadas en 81 millones de euros pertenecientes a la reina Isabel II. Sin embargo, no fue la única. Por su parte, la princesa Ana, segunda hija de Isabel II, heredó el famoso collar de tres vueltas de perlas y la actual reina Camila eligió para sí las joyas del legado Greville.
C.G.

El príncipe William y Kate Middleton dan la espalda al rey Carlos III en su peor momento

Kate Middleton y su evolución como royal: de novia del príncipe William a futura reina

Los looks más icónicos de Kate Middleton: su impacto en la moda
