martes 18 de junio del 2024
REALEZA 17-10-2023 14:50

Qué pautas debe cumplir el futuro novio de la princesa Leonor

La futura reina de España estaría comenzando un vínculo con un compañero militar.

La princesa Leonor protagoniza las portadas de todas las revistas de realeza del mundo a partir del rumor que corre acerca de su posible novio de la Academia Militar. La futura reina de España se dejó ver con una gran sonrisa durante el saludo con dicho joven militar y despertó las alarmas de quienes empiezan a ver la vida de la princesa como reina en formación. 

Qué pautas debe cumplir el futuro novio de la princesa Leonor

La princesa fue la protagonista de un gran evento protocolar donde estuvo acompañada de sus padres, la reina Letizia y Felipe IV, cuando dejó ver un sonrisa cómplice con un joven que no pasó desapercibido para nadie, ya que los mismos reyes también le sonrieron mientras todos lo seguían con la mirada. 

Esto generó revuelo en España y se comenzó a sospechar de un pequeño romance entre ambos, ya que están conviviendo en la academia y aún tienen 2 años por delante. Aunque las amigas de la novia del militar salieron a defenderla en las redes sociales, desde la casa real española no desmintieron la existencia de una chispa más allá de la amistad. 

Leonor está a dos semanas de cumplir la mayoría de edad y dejará de ser potestad de sus padres para serlo del Estado español. Si bien es muy chica y aún le quedan muchos años por reinar a su padre, la hermana de la infanta Sofía comenzará a pensar en su futro y en esos planes se encuentra el candidato ideal para rey consorte. 

De esta manera, si el joven militar de 18 años llegase a ser novio de la futura monarca, deberá seguir una serie de pasos que no puede romper. El principal y más polémico de todos es el que dicta la Constitución Española de 1978 sobre la incapacidad de que el rey consorte asuma roles importantes.

"El Consorte de la Reina no podrá asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la regencia", de esta manera el marido de la princesa estará unos pasos más atrás, al igual que le ocurrió al marido de Isabel II. Asimismo, quien ocupe el puesto también deberá tener formación militar, como lo hicieron varias princesas para cumplir con el protocolo de acompañantes, un ejemplo es Kate Middleton. En el caso de este joven que sería el pretendiente de la princesa Leonor, ya habría completado su formación militar, por lo que sería un gran rey consorte llegado el caso. 

En esta Nota