La princesa Leonor de España terminó su ciclo lectivo en el UWC Atlantic College de Gales con excelentes calificaciones y disfrutó del verano y sus merecidas vacaciones junto a su familia. Luego de disfrutar de Mallorca, la heredera al trono retomó el segundo año del programa de estudios de bachillerato internacional en la prestigiosa institución y según la prensa española ya sabe qué carrera universitaria estudiará.
Según el periódico El País Semanal, Leonor de Borbón seguirá los pasos de su padre, el rey Felipe VI ya que en 2023 “iniciará su formación militar en las Tres Academias Militares, que incluye la navegación del buque escuela Juan Sebastián de Elcano”. La prensa india que luego “la Princesa estudiará una carrera universitaria que tendrá el Derecho como columna vertebral”.
La mayoría de las monarquías europeas consideran que conocer el sistema jurídico y político es fundamental. Al igual que Amalia de Holanda, que está por iniciar su Licenciatura en Derecho, Psicología, Política y Económicas en la Universidad de Ámsterdam, y Elisabeth de Bélgica, que se encuentra estudiando Política e Historia en Oxford; Leonor de Borbón completará su formación universitaria con esta disciplina.
Felipe VI de España como príncipe de Asturias, terminó sus estudios secundarios en el colegio Lakefield de Canadá en 1985. Luego ingresó a la Academia General Militar de Zaragoza, a la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier. Con apenas 18 años, Don Felipe realizó su instrucción como guardiamarina en el buque Juan Sebastián Elcano, y luego continuó estudiando Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.
La Princesa Leonor de España adoptó una costumbre fashion de la Reina Letizia:
Durante sus vacaciones de verano, la Princesa Leonor de España acudió a ciertos actos públicos donde demostró que va perfilando su estilo y personalidad. Junto a su hermana, la Princesa Sofía, acudió a la entrega de Premios Princesa de Girona, y este lunes asistió junto a la Familia Real española a la Festividad de Santiago Apóstol, patrón de España. La heredera al trono español cautivó a los presentes con un conjunto “made in Spain”, pero un detalle que adoptó de su madre, la Reina Letizia, llamó la atención.
Leonor de Borbón optó por lucir un vestido de la firma Cayro Woman, en color rosa fucisa y rojo, de corte midi y sin mangas, entallado al cuerpo hasta la cintura. Al igual que su madre, la Reina Letizia, la heredera al trono de España lució el cabello suelto con una onda discreta en las puntas, y combinó su look con zapatos en color nude.
La Casa Real española compartió imágenes del evento en su cuenta de Instagram, y al ampliar estas fotos un detalle llamó la atención. Leonor de España imitó una de las costumbres de su madre en lo que la moda refiere, y se trata de lucir un anillo en el dedo índice de su mano izquierda.
El anillo que eligió la Princesa Leonor para asistir a los últimos actos públicos, se trata de una pieza con varios círculos unidos de color dorado, obra de la diseñadora Karem Hallam, una de las favoritas de la Reina Letizia.
FF