jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 20-12-2022 16:28

Los reyes Carlos III y Camilla Parker reunirán a toda la familia para Navidad

Se acercan las fiestas y la Corona Británica ya organizó su festejo.

Luego de 3 años sin poder cumplir con la tradición de la reina Isabel II por los años de pandemia, el rey Carlos III anunció que reunirá a toda la Familia Real Británica para celebrar Noche Buena y Navidad en la finca de Norfolk. 

Desde el Palacio de Buckingham se extendió la invitación navideña a todos los Windsor para celebrar este sábado en Sandringham, la finca de la Corona Británica. Ante la noticia, las preguntas más destacadas son: ¿Qué pasará con los duques de Sussex? ¿Debutará el príncipe Louis de tan solo cuatro años? ¿Participará el príncipe Andrew de York luego de la polémica del Caso Epstein?

El Palacio de Buckingham publicó un nuevo retrato para que los ciudadanos se identifiquen con la Familia Real británica
Los reyes Carlos III y Camilla Parker junto a los príncipes de Gales 

La Familia Real Británica atraviesa un momento de mucho dramatismo e incertidumbre. Parece que el Palacio de Buckingham no puede despegarse de las polémicas y apagar el fuego que cada vez crece más. Con el estreno del documental "Harry y Meghan" de los duques de Sussex, la Corona tuvo que salir a desmentir ciertas acusaciones y mantener su reputación. 

A su vez, parece que los dos hermanos, hijos del rey Carlos III y Lady Di, terminaron su relación en malos términos por culpa del documental. William príncipe de Gales defendió a la realeza británica y acusó a Harry de Sussex de difundir información falsa. 

Harry y Meghan: los momentos clave en los últimos capítulos de la docuserie
Una de las escenas del documental "Harry y Meghan"

En cuanto al príncipe Andrew de York, el Palacio de Buckingham no aseguró ni negó su presencia, pero luego de las intervenciones judiciales estadounidense y el retiro de los cargos militares, es muy difícil creer que compartirá la mesa navideña con el resto de la familia. Resulta que Andrew estuvo involucrado en un presunto abuso sexual contra una joven en el 2001.

Cómo se prepara el rey Carlos III

Ya está confirmado que los príncipes de Gales y sus hijos compartirán de la celebración en Sandringham. Queda a las expectativas el debut del príncipe Louis, hijo de William de Gales y Kate de Gales, en el servicio religioso, donde la Familia Real desfila hacia la iglesia Santa Magdalena. 

Principe William y Kate Middleton
Los príncipes de Gales junto a sus hijos. Abajo de Kate Middleton se encuentra el príncipe Louis

El rey Carlos III ya se está encargando de organizar y definir su discurso navideño que será televisado, sumado a la finalización de sus primeros meses como rey de Inglaterra luego del fallecimiento de la reina Isabel II. Parte de la tradición es que la familia almuerce el 25 de diciembre observando el discurso. 

En esta Nota