Luego de 3 años sin poder cumplir con la tradición de la reina Isabel II por los años de pandemia, el rey Carlos III anunció que reunirá a toda la Familia Real Británica para celebrar Noche Buena y Navidad en la finca de Norfolk.
Desde el Palacio de Buckingham se extendió la invitación navideña a todos los Windsor para celebrar este sábado en Sandringham, la finca de la Corona Británica. Ante la noticia, las preguntas más destacadas son: ¿Qué pasará con los duques de Sussex? ¿Debutará el príncipe Louis de tan solo cuatro años? ¿Participará el príncipe Andrew de York luego de la polémica del Caso Epstein?
La Familia Real Británica atraviesa un momento de mucho dramatismo e incertidumbre. Parece que el Palacio de Buckingham no puede despegarse de las polémicas y apagar el fuego que cada vez crece más. Con el estreno del documental "Harry y Meghan" de los duques de Sussex, la Corona tuvo que salir a desmentir ciertas acusaciones y mantener su reputación.
A su vez, parece que los dos hermanos, hijos del rey Carlos III y Lady Di, terminaron su relación en malos términos por culpa del documental. William príncipe de Gales defendió a la realeza británica y acusó a Harry de Sussex de difundir información falsa.
En cuanto al príncipe Andrew de York, el Palacio de Buckingham no aseguró ni negó su presencia, pero luego de las intervenciones judiciales estadounidense y el retiro de los cargos militares, es muy difícil creer que compartirá la mesa navideña con el resto de la familia. Resulta que Andrew estuvo involucrado en un presunto abuso sexual contra una joven en el 2001.
Cómo se prepara el rey Carlos III
Ya está confirmado que los príncipes de Gales y sus hijos compartirán de la celebración en Sandringham. Queda a las expectativas el debut del príncipe Louis, hijo de William de Gales y Kate de Gales, en el servicio religioso, donde la Familia Real desfila hacia la iglesia Santa Magdalena.
El rey Carlos III ya se está encargando de organizar y definir su discurso navideño que será televisado, sumado a la finalización de sus primeros meses como rey de Inglaterra luego del fallecimiento de la reina Isabel II. Parte de la tradición es que la familia almuerce el 25 de diciembre observando el discurso.