sábado 17 de abril de 2021
caras
REALEZA | 30-07-2019 15:27

Meghan Markle enfrenta una fuerte acusación en su contra

Se dice que la duquesa de Sussex se copió del libro "The Game Changers" para la última tapa de la edición británica de Vogue. Una de las autoras habló al respecto.

Editora digital de Entretenimiento. Especializada en moda y lifestyle. Ojo crítico para detectar tendencias. Mail: garciavicco@gmail.com

Un gran debate se armó en torno a la participación de Meghan Markle como editora en el último número de la revista Vogue. Es que la portada de la edición británica del magazine femenino es muy similar a la del libro "The Game Changers" by Samantha Brett y Steph Adams. Fue así como la duquesa de Sussex fue acusada de plagio en las redes sociales. De forma inmediata y tras el revuelo que se generó, una de las autoras de la publicación rompió el silencio y se refirió a la "inspiración" de la ex actriz.

 Brett habló en el programa "Sunrise" de Australia para evaluar si realmente la mujer del príncipe Harry se basó en la tapa de su publicación: "Cuando lo vi por primera vez me sorprendió. Me sentí halagada, por supuesto, porque se veía muy similar." 

Y luego, la periodista y escritora siguió: "No pensé nada de eso (en plagio). Pero luego alguien me envió el comunicado de prensa y la redacción fue muy similar. Ella dijo 'Pioneros creadores de cambios que son mujeres intrépidas'...Y en la parte posterior de mi libro, dice 'pioneros, mujeres intrépidas que cambian el juego'. Fue entonces que pensé 'Wow, esto es muy similar'. De verdad que no se me había cruzado la idea del plagio hasta que los medios del mundo me llamaron. Esto me hizo darme cuenta de que ella estaba siendo extremadamente examinada, puesta bajo la lupa." Así mismo restó valor a la portada de su trabajo: "Mi obra es algo tan pequeño, es un libro pequeño en australiano", dijo un poco irónica pero sin querer meterse en problemas.

Cuando se le preguntó sobre qué pensaba de la portada de Vogue, Brett respondió: "Me encanta, de verdad que me encanta. Traté de no leer los comentarios sobre el plagio, ni nada relacionado a eso en las redes sociales porque la mitad de las personas que sostienen que hubo copia, son las que odian a Meghan. Entonces dicen 'Sí, ella se copió, no tiene originalidad'..." Detalle no menor es que la madre de Archie Harrison escribió un ensayo para 'The Game Changers' de Samantha Brett y Steph Adams.

Así mismo, Markle fue blanco de las críticas porque se especula que su participación en Vogue podría ser meramente una jugada política, mientras que por otro lado exigía que su vida privada junto a su esposo y su hijo se mantuviera en privado.

Meghan hizo pública su participación en la revista británica el pasado lunes con un anuncio en el que contaba que sería parte de este número junto al editor en jefe Edward Enninful. La portada presenta a 15 mujeres, entre ellas la activista por la ecología, Greta Thunberg y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. "Fuerzas para el cambio", fue el título que eligió la Duquesa. 

 Las 15 mujeres en la portada son: Adwoa Aboah, Adut Akech, Ramla Ali, Jacinda Ardern, Sinead Burke, Gemma Chan, Laverne Cox, Jane Fonda, Salma Hayek Pinault, Jameela Jamil, Chimamanda Ngozi Adichie, Francesca Hayward, Yara Shahidi, Greta Thunberg y Christy Turlington Burns.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Vicco García

Vicco García

Editora digital de Entretenimiento. Especializada en moda y lifestyle. Ojo crítico para detectar tendencias. Mail: garciavicco@gmail.com

Comentarios