miércoles 12 de junio del 2024
REALEZA 25-03-2024 09:37

El príncipe William no cumplió con su promesa a Kate Middleton tras su diagnóstico de cáncer

El heredero al trono tuvo que cumplir con sus obligaciones de royal pese a haberle dicho a su mujer que la acompañaría en este difícil momento de salud.

El príncipe William atraviesa uno de los momentos más duros luego de que su mujer Kate Middleton fuera diagnosticada con cáncer al igual que su padre, el actual rey del Reino Unido, Carlos III. Pese a todos sus esfuerzos por no dejar sola a su esposa, la princesa de Gales, en este duro momento, lo cierto es que el heredero al trono no pudo cumplir con la promesa que le había hecho a la madre de sus hijos.

Desde que Kate Middleton ingresara al hospital el pasado 22 de enero para someterse a una intervención, el príncipe William no se había separado de ella ni por un minuto. Luego, cuando la joven fue diagnosticada con cáncer el hijo de Lady Di se vio en la necesidad de reducir su agenda oficial para poder estar el mayor tiempo posible con su mujer y al cuidado de sus tres hijos: Charlotte, Louis y George.

El príncipe William no cumplió su promesa 

A pesar de que William tenía la intención de no retomar a full sus actividades para poder pasar el máximo tiempo con su mujer y ayudar a su familia hasta la Semana Santa, lo cierto es que tuvo que regresar a sus deberes reales antes de lo planeado.

Durante el tiempo en el que Middleton estuvo "desaparecida" de la escena, tras haber sido de alta del hospital, el príncipe William se centró en el cuidado y resguardo de sus tres herederos en la casa familiar, Adelaide Cottage, en el Castillo de Windsor.

Después de múltiples teorías sobre su estado de salud, apareció Kate Middleton junto al Príncipe William
Kate Middleton junto a su esposo, el heredero al trono del Reino Unido.

Fue precisamente aquí donde el futuro rey del Reino Unido hizo su primera aparición pública desde la cirugía de Kate Middleton, cuando asistió una mañana a un acto de nuevas investiduras en nombre de su padre, Carlos III, que está en pleno tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer con el que fue diagnosticado meses atrás.

Por la tarde, ese mismo día, a William se lo pudo ver en la gala anual de recaudación de fondos de London Air Ambulance, donde coincidió con el actor Tom Cruise.

En el comunicado con el que Kate hizo pública su enfermedad, elogió al príncipe William por estar a su lado como “una gran fuente de consuelo y tranquilidad”.  Una fuente le aseguró al diario The Sunday Times que la decisión de hacer público su estado de salud "Fue su decisión, no fue resentida y él la apoyó plenamente". 

El príncipe George cumple 10 años
El príncipe William junto a sus hijos Charlotte, Louis y George.

Otra fuente allegada al periódico The Telegraph sostuvo que: "[William] está extremadamente orgulloso de su esposa por el coraje y la fuerza que ha demostrado no sólo esta semana, sino desde su cirugía en enero".

El príncipe William fue visto en coche yendo a ver a la princesa en varias ocasiones durante la intervención, sin embargo pese a su promesa de "no separarse de ella ni un momento", lo cierto es que tuvo que retomar su agenda real. Y sí, cada vez está más activo y ausente de casa. ¡Fuerza, Kate Middleton! 

 

En esta Nota