domingo 28 de abril del 2024
INTERNACIONAL 23-03-2024 07:03

Por qué Kate Middleton esperó tanto para revelar que tiene cáncer

Durante la jornada del viernes, la Princesa de Gales compartió un video en el que confesó que tiene cáncer.

Kate Middleton paralizó a todos al revelar que inició una batalla contra el cáncer. Este anuncio ha desencadenado una ola de preguntas sobre por qué la Princesa de Gales esperó tanto para compartir su diagnóstico. Detrás de este prolongado silencio se esconden motivos que revelan preocupaciones de privacidad familiar y seguridad.

Por qué Kate Middleton esperó tanto para revelar que tiene cáncer

El Daily Mirror informó que al menos tres miembros del personal de la London Clinic, el hospital donde Kate Middleton fue sometida a una cirugía abdominal en enero, intentaron acceder a su historial médico. Este fallo gravísimo, generó reocupaciones sobre la confidencialidad de la información de los pacientes. Tras esto, la organización de salud inició una investigación interna para conocer quiénes son los responsables de querer filtrar el diagnóstico. 

A pesar de no dar detalles específicos, el London Clinic reafirmó su compromiso con la privacidad de todos sus pacientes. Mientras tanto, el Palacio de Kensington ha remitido el asunto a la gestión interna del hospital. Es importante recordar que en el 2012, durante su embarazo, una enfermera decidió sacar a la luz el parte médico de Kate Middleton, luego de ser engañada por una broma telefónica. 

No obstante, en esta oportunidad no es así. Entre las posibles razones que explican la demora en compartir su diagnóstico, se especula que Kate Middleton pudo haber hablado finalmente por miedo a que se filtrara información de su historial clínico. Este temor revela las complejidades y riesgos adicionales que enfrentan las figuras públicas al lidiar con su salud en un mundo hiperconectado. 

Por otro lado, se espera que Kate Middleton realice su primera aparición pública tras el video el próximo 31 de marzo. El Domingo de Pascua podría marcar un hito en la vida de la Princesa, demostrando solidez y que está bien, a pesar del capítulo oscuro que está atravesando. 

AM 

En esta Nota