martes 30 de abril del 2024
REALEZA 17-08-2023 08:34

Quién es Victoria Federica, amiga de Balthazar Gravier y sobrina de la reina Letizia Ortiz

La prima de la princesa Leonor disfrutó de una cena de gala junto al hijo de Valeria Mazza.

Victoria Federica de Marichalar y Borbón es sobrina de Letizia Ortiz y una de las figuras más polémicas de la familia real española. La joven suele escapar de la prensa, pero en esta ocasión fue vista muy cercana con Balthazar Gravier, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier. 

Quién es Victoria Federica, amiga de Balthazar Gravier y sobrina de Letizia Ortiz

Victoria es la segunda hija de la infanta Elena de Borbón, hermana el rey Felipe VI, y Jaime de Marichalar, lo que la convierte en la nieta de los reyes eméritos de España y prima hermana de la princesa Leonor, quien hoy comenzó su formación militar. El título que le corresponde es Dama Divisera Hijadalgo del Antiguo e Ilustre Solar de Tejada, pero no es muy relevante en la corona. 

Fue en el evento de gala benéfica Starlite que se realizó en Marbella, con Valeria Mazza de anfitriona, que la miembro de la corona estableció un estrecho contacto con el hijo más grande la modelo. Balthazar finalizó sus estudios universitarios a principios de este año como ingeniero industrial y tras eso se instaló en España, según indica su biografía de Instagram. 

Victoria Federica y Balthazar Gravier
Victoria Federica y Balthazar Gravier en la gala benéfica Starlite 

Victoria Federica fue una de las asistentes más destacadas, no solo por su título sino porque se lució con una delicado vestido color blanco que hizo juego con el traje de vestir en un tono hueso del hijo de la modelo. No es la primera vez que ambos coinciden en el evento y se sientan juntos, ya que lo mismo sucedió en la gala del 2022. 

La joven es considerada en su país como un ícono de la moda en la realeza, pero a su vez es el foco de muchas críticas ya que es reacia a ser amable con la prensa. Uno de los aspectos que más llama la atención es su poca relación con la princesa de Asturias y la infanta Sofía. 

Victoria Federica y Balthazar Gravier
Victoria Federica y Balthazar Gravier en la gala del 2022
Victoria Federica
Victoria Federica

Y es que parece ser que Letizia no quiere que sus hijas sean vistas en público con los demás primos, quienes protagonizaron varios escándalos a nivel nacional. Sin embargo, mantendría reuniones en privado por pedido de su abuela, la reina Sofía de España. Uno de los mayores escándalos que protagonizó la joven fue cuando se realizó un despliegue policial para encontrar su celular que perdió en un festival. 

Fue el padre de Balthazar Gravier quien compartió la foto de su hijo con Victoria Federica en las historias de Instagram y ésta se limitó a repostearla. La sobrina de Letizia Ortiz se mostró muy cercana al ingeniero apoyando su mano en su hombro, mientras que el hijo de la modelo dejó ver una tierna sonrisa.