viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 08-09-2022 12:54

Murió la reina Isabel II: quién será la persona que la sucederá en el trono

La monarca falleció a sus 96 años.

 Isabel II falleció a los 96 años. La monarca venía con unas complicaciones en su salud que finalmente derivaron en su muerte luego de que todo el mundo se mantuviera en vilo mientras su familia corría a brindarle el último apoyo en un momento sumamente difícil.

Jubileo de la Reina Isabel II : Así es su nuevo retrato oficial para festejar los 70 años en el trono

Por esta razón, ya se ha comenzado a especular con quién finalmente será el sucesor de la longeva monarca. En línea de sucesión y quien accederá al trono ahora que se ha confirmado la muerte de la reina será su hijo, Carlos I, de 73 años, quien accede a este puesto también por el estatuto parlamentario, que lo convierte en el heredero al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones.
 

El príncipe Carlos cumplió 73 años y se posiciona como el rey que lucha contra los efectos de la contaminación ambiental 

Carlos ostenta los títulos de duque de Cornualles y el de príncipe de Gales, además de otros puestos históricos como el de duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew, señor de las Islas, duque de Edimburgo, título que recibió al morir su padre Felipe, y conde de Chester.

Cómo es la línea de sucesión al trono de Inglaterra:

Carlos, príncipe de Gales es el heredero del trono de su madre, la reina Isabel II. El royal es el primero en la línea de sucesión, seguido por su hijo, William, duque de Cambridge.

William es padre de tres hijos, George, Charlotte y Lois, quienes le siguen en la línea sucesoria. Por debajo de la descendencia de William y Kate Middleton, aparece el príncipe Harry, duque de Sussex, es el segundo hijo de Carlos y Diana, y ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono.
 

El pasado artístico y desconocido del hijo de la Reina Isabel II 

¿Qué sucederá tras la muerte de la reina Isabel II?

La monarquía inglesa tiene un protocolo aprobado de lo que sucederá cuando la reina Isabel II muera. Planeado desde 1960, la ceremonia durarán por 10 días en donde se llevarán a cabo diferentes pasos que darán al descanso final de la monarca.

De acuerdo al protocolo, tras el anuncio oficial del fallecimiento de la reina y hasta el entierro de la monarca, hay un total de 10 días en los que se llevarán a cabo distintas instancias, entre las que figuran la forma en que se dará a conocer la noticia que será informada de primera mano a la Primera Ministra, Liz Truss.

A su vez, se publicará en las redes sociales un mensaje que informe públicamente sobre la muerte de la reina. Entre los gestos de luto se encontrarán las banderas a media asta. Y se transmitirá un mensaje televisivo por parte del futuro rey, en este caso Carlos de Inglaterra. Luego, se guardará un minuto de silencio en todo el país. Todo esto durante el primer día de la partida de la reina.

 

En esta Nota