sábado 24 de septiembre del 2022
REALEZA 08-09-2022 12:10

London Bridge: cómo es el protocolo tras la muerte de la Reina Isabel

"London Bridge" es el protocolo de la monarquía inglesa tras la partida de su representante. Galería de fotosGalería de fotos

La Reina Isabel es la miembro más longeva de la realeza británica y ocupó con entereza su lugar desde hace 70 años.

La mamá del Príncipe Carlos preparó junto a su equipo un protocolo que se activa el momento de su muerte.  El operativo se llama "London Bridge" y tiene estrictos pasos que el entorno debe seguir en su fallecimiento.

En el primer ítem, el secretario privado de la monarca se pone en contacto con quien sea el Primer Ministro británico en ese momento. Luego, se hará correr la noticia con un mensaje encriptado "London Bridge is down” (El Puente de Londres se cayó) para comunicar la noticia a altos funcionarios y a los gobiernos fuera de Londres donde la reina era  jefa de Estado y a las naciones de la Commonwealth.

El pasado artístico y desconocido del hijo de la Reina Isabel II 
Preocupación por la salud de la Reina Isabel II

También, se le notifica a la prensa mundial la muerte de la reina Isabel II con una música serena para no generar shock. Los funcionarios deberán usar  insignias negras para mostrar respeto y aviso de la muerte de la reina en las puertas del Palacio de Buckingham.

Entre las leyes de este protocolo también se incluyen ítems para los trabajadores que se irán a su casa temprano en esa fecha.

En caso de que la Reina Isabel muera en el extranjero, se le enviará un ataúd y el cuerpo de la Reina deberá regresar al salón del trono del Palacio de Buckingham.

Jubileo de la Reina Isabel II : Así es su nuevo retrato oficial para festejar los 70 años en el trono
Reina Isabel II

Al cuarto día de su fallecimiento, Isabel será trasladada al Westminster Hall y a los nueve días de su muerte, será enterrada. El Mercado de Valores no abrirá y el Big Ben sonará a las 9 de la mañana.

Qué pasará con el príncipe Carlos al día siguiente de la muerte de la Reina Isabel 

El príncipe Carlos es el heredero directo del trono y quien deberá tomar su cargo una vez que la Reina Isabel muera. Pero este hito también tiene sus leyes que fueron premeditadas por la monarca. 

El príncipe Carlos se convierte en rey a las 11 de la mañana del día siguiente de la muerte de su madre, pero su coronación  debe esperar un tiempo prudencial de luto.

Galería de imágenes
En esta Nota