jueves 18 de abril del 2024
REALEZA 01-06-2022 19:39

Revelan cómo es el lugar donde vivirá Amalia de Holanda cuando se mude a Ámsterdam 

Esta semana la Casa Real holandesa confirmó que la heredera al trono de los Países Bajos comenzará su etapa universitaria.  Galería de fotosGalería de fotos

Luego de disfrutar de un año sabático, Amalia de Holanda anunció que en septiembre próximo comenzará sus estudios universitarios. Mediante un comunicado oficial, la Casa Real holandesa anunció que la princesa heredera al trono de los Países Bajos estudiará la licenciatura en Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam. En las últimas horas, se conoció cómo será el lugar donde vivirá la hija de Máxima Zorreguieta, en la ciudad de los canales. 

Polémica en la casa de Máxima Zorreguieta por la fiesta de cumpleaños de la Princesa Amalia
Revelan cómo es el lugar donde vivirá Amalia de Holanda cuando se mude a Ámsterdam

A diferencia de Guillermo Alejandro y Beatriz de Holanda, la princesa Amalia decidió no continuar con la tradición familiar de estudiar en la Universidad de Leiden. La heredera al trono estudiará bajo un programa de tres años de duración, con un costo anual de 4.418 euros para estudiantes holandeses y de la comunidad europea. El costo para los restantes estudiantes es de 13.3000 euros al año, y la matrícula universitaria tiene un costo de 222 euros. 

La palabra de la princesa Amalia:
Revelan cómo es el lugar donde vivirá Amalia de Holanda cuando se mude a Ámsterdam

Esta nueva etapa de la hija de Máxima de Holanda se considera privada, por lo que los medios de comunicación y la prensa holandesa deberán respetar su intimidad y no podrán dar información sobre su vida universitaria. La princesa Amalia se instalará en un alojamiento alquilado donde residirá junto a otros estudiantes. 

La princesa Amalia cumplió 18 años: los datos poco conocidos de la sucesora de Máxima Zorreguieta 
Revelan cómo es el lugar donde vivirá Amalia de Holanda cuando se mude a Ámsterdam

El costo del alquiler de un piso compartido en la Universidad de Ámsterdam ronda en los 400 euros. El gasto de los servicios de luz, agua e internet ronda en los 70 euros. Y los gastos de comida se estiman en 250 euros. 

 

 

Máxima, de luto y muy emocionada: lloró en un acto oficial:

Luego del estallido de colores que lució para la celebración del “Día del Rey”, Máxima (50) cumplió con el riguroso luto que impone el “Día de la Liberación”, uno de los eventos más relevantes de Holanda en la que se conmemora el retiro de la fuerzas de ocupación nazi y se homenajea a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto.

Máxima, de luto y muy emocionada: lloró en un acto oficial
Máxima, de luto y muy emocionada: lloró en un acto oficial

Por eso el 4 y 5 de mayo, desde 1990, todo el pueblo para sus actividades normales para recordar el “Bevrijdingsdag”, que este año finalmente pudo volver a hacerse con público. Con un exquisito tapado de lana negro con pequeños detalles de terciopelo de uno de sus casas de moda preferidas, Natan, la Reina se mostró visiblemente conmovida.

Firme junto al rey Guillermo Alejandro (55), como ya es tradición, depositó un arreglo floral en el Monumento Nacional a los caídos que se encuentra en Amsterdam. Y completó su outfit (el clásico tapado que luce desde 2006) con un sombrero, también negro, de Phillip Treacy, pendientes de perlas y un gran broche de brillantes.

Después de realizar la ofrenda floral, los monarcas cumplieron con los dos minutos de silencio, cuando el reloj marcaba exactamente las 5.50 horas del miércoles 4 de mayo, tal como lo mostró guacamouly.com. Entonces fue cuando, ante el silencio que imponía la emotiva ceremonia, una vez más Máxima no pudo evitar que su emoción le ganara al estricto protocolo real y dos lágrimas rodaran por sus mejillas ante la atenta mirada del Rey, quien no dudó en apretar su mano y acercarle un pañuelo.

 

 

FF

Galería de imágenes