En junio de este año, la Casa Real holandesa anunció que Amalia de Holanda iniciará sus estudios universitarios en la Universidad de Ámsterdam. Desde el mes de septiembre, la hija de Máxima Zorreguieta estudiará la Licenciatura en Política, Psicología, Derecho y Economía, y aunque en un principio se iba a mudar a un departamento alquilado junto a otros estudiantes, ahora se filtró la noticia de que vivirá en un departamento no compartido.
La princesa Amalia estudiará en la prestigiosa universidad, bajo un programa de tres años de duración, con un costo anual de 4.418 euros al mes, para estudiantes holandeses y de la comunidad europea. Esta nueva etapa de la royal se considera privada, por lo que los medios de comunicación y la prensa holandesa deberán respetar su intimidad y no podrán dar información sobre su vida universitaria.
Según publicó la revista Vanitaris, citando a Weekend, los reyes de Holanda decidieron alquilarle a su hija un departamento en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad holandesa. La propiedad se encuentra ubicado en el canal de Singel, cerca de las calles Oude Spiegelstraat y Wijde Heisteeg, y según confirmaron fuentes cercanas, la princesa ya tiene reservado su estacionamiento privado en el canal, para moverse con mayor facilidad.
Máxima y Guillermo de Holanda ya comenzaron con la mudanza para acondicionar el departamento donde vivirá su hija mayor, e hicieron colocar cámaras de seguridad alrededor de la propiedad, para controlar quienes entran y salen del lugar.
Los reyes de Holanda alquilaron este lujoso departamento a Marc Dreesmann y su esposa, Janneke Beerkens, uno de los matrimonios más poderosos de los Países Bajos, que compraron esta propiedad en 2018 por 2 millones de euros. El matrimonio es dueño también de la mansión de verano en la isla griega Spetses, donde suele vacacionar la Familia Real holandesa.
Se filtró una foto de la princesa Amalia de Holanda en el "after party" de Ingrid Alexandra de Noruega:
A finales de junio, la princesa Ingrid Alexandra de Noruega celebró su cumpleaños nº 18 con una fiesta en el Deichman Bjørvika de Oslo. En dicho evento, la princesa heredera al trono de Noruega debutó junto a la princesa Amalia de Holanda y la princesa Elisabeth de Bélgica con vestidos pomposos y tiaras. También estuvieron presentes Máxima de Holanda y el rey Guillermo de Orange, y el rey Felipe VI de España. En las últimas horas se filtró en redes sociales una foto de la heredera al trono de los Países Bajos en el "after party".
Amalia de Holanda asistió al festejo real por el cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, luciendo un vestido capa en color fucsia con un sencillo escote caja firmado por Marchesa. La futura reina de los Países Bajos optó por accesorios plateados, tanto para las joyas como el clutch. La hija del rey Guillermo incorporó a su outfit la tiara de estrellas y diamantes que lució su madre el día de su boda en febrero de 2002.
La hija de Máxima Zorreguieta entró al salón del brazo de Felipe VI, demostrando la gran conexión que existe entre ambas familias reales. De acuerdo al protocolo, el Rey de España se sentó en la cena de gala entre la reina Máxima de Holanda y Mette-Marit de Noruega. La vida del monarca español y el monarca holandés se desarrolló en paralelo: se criaron como herederos, tuvieron acceso a la educación internacional, y asumieron sus obligaciones con la Corona desde muy corta edad, siendo proclamados Reyes en la misma década.
La princesa Amalia, junto a la princesa Ingrid Alexandra y la princesa Elisabeth de Bélgica, forman parte del “Club de las futuras reinas de Europa” y este fin de semana tuvieron su gran debut. Las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del siglo XXI, disfrutaron de un “after party” al finalizar la cena que ofrecieron los reyes de Noruega en el Palacio Real de Oslo.
En las últimas horas se filtó en redes sociales una foto de la hija de Máxima Zorreguieta saliendo del "after party". Al parecer, la celebración privada se habría llevado a cabo ese mismo día o al día siguiente, donde las princesas habrían cambiado su outfit para disfrutar con ropa más cómoda.
FF