Contador, periodista y productor.
soyfranferreyra
soyfranferreyra
soyfranferreyra
Web
María O’Donnell llegó a las semifinales del programa. La escritora, periodista y politóloga argentina decidió preparar un "mbejú gourmet" y recibió halagos.
El jurado de Masterchef Celebrity 2 habló muy bien de su plato y reconoció que la participante encontró su “estilo de cocina”. María aprovechó la ocasión para contar que su abuela era correntina y siempre le preparaba este plato. Además, comentó que parte de su familia litoraleña sigue viviendo en la provincia.
Tras la exitosa propuesta, la participante escribió en su cuenta de Instagram: “Siguiendo con la harina de mandioca que usé para los chipas, esta noche voy con un mbejú, tipo tortilla de cocina guaraní, (como un panqueque con queso y almidón) pero con un relleno no muy tradicional. Usé el yogurt con salsa de pepinos, menta y ajo para arencar, con los huevos de pescado....".
Chipá correntino: la receta familiar de María O’Donnell
El chipá es una excelente opción salada, ideal para acompañar el desayuno o la merienda.
Ingredientes: 1 kg de fécula o harina de mandioca, 4 huevos, jugo de 3 limones o naranjas, 200 gr de manteca blanda, 2 tazas medianas de queso cascara colorada, 1 taza de queso de rallar, leche y sal (cantidad necesaria).
Paso a paso: mezclar la fécula de mandioca con el queso y la manteca derretida. Después, agregar los quesos. Luego incorporar los huevos y la sal. Agregar leche y terminar de dar forma a la masa sobre la mesada. Cubrir con film y dejar reposar por media hora en la heladera. Armar pequeñas bolitas y colocarlas en una placa para horno. Precalentar el horno a 180° y cocinar los chipas por 15 minutos o hasta que queden dorados. Dejar enfriar y ¡a disfrutar!.
O’Donnell tips: para que la chipa salga blandito y bien aireado, es necesario amasar bien y recién después darle la forma redonda. La chipa tiene su mejor sabor el día mismo en que se prepararon. Luego, a medida que pasa el tiempo se ponen un poco más duros y secos. Si sobran y se consumen dos días después de la cocción, lo mejor es rociarlos con un poco de leche, pincharlos dos o tres veces y llevarnos al horno bien caliente por unos minutos.
Francisco Ferreyra