jueves 25 de abril del 2024
TELEVISIóN 06-09-2021 00:17

Final de "La Voz Argentina": Francisco Benítez el gran ganador del certamen

El participante del team de Soledad Pastorutti se alzó como vencedor con el 44,3% de los votos. El joven cordobés emocionó a todos con su versión de “Gracias a la Vida”.

Finalmente, Francisco Benítez se convirtió en el gran ganador “La Voz Argentina”. El cordobés se alzó como vencedor con el 44,3% de los votos y se llevó el premio de un millón y medio de pesos y dos televisores.

El cordobés emocionó a todos con su versión de “Gracias a la Vida”. Detrás de él quedó Luz Gaggi con el 27,9% de los votos.

Francisco Benítez lanzará, tras su victoria, su primer material discográfico y cantará junto a sus coach, Soledad Pastorutti, en sus próximos recitales y en el Movistar Arena en el show de “La Voz Argentina”.

La conmovedora historia de Luz Gaggi, la única mujer finalista de "La Voz Argentina"

La historia de como Luz Gaggi, la revelación de "La Voz Argentina" es realmente conmovedora y reveladora. Dueña de una fuerza de voluntad enorme la joven de 18 años supo reinventarse sobre la marcha de su vida. De chica solo quería bailar en su casa de La Plata. Ella escuchaba, de todo un poco, y bailaba. Hasta que un accidente le puso un freno a su sueño

La conmovedora historia de Luz Gaggi, la revelación de La Voz Argentina
Luz Gaggi, la única mujer finalista de "La Voz Argentina".

Según relató su padre Edgardo, a los 9 años Luz sufrió una epifisiólisis, un accidente que desplaza la cabeza del fémur. “Fue una trompada. Le afectó la vida social. Era una nena que vivía saltando, bailando y haciendo piruetas. De pronto verla en una silla de ruedas fue un gran aprendizaje”, contó su papá. “Me afectó en la vida social, sobre todo en tratar de entender la curiosidad de la gente”, señaló la adolescente.

Con fuerza de voluntad y decisión de artista, empezó a cantar primero, en su casa. Luego, en los actos escolares. “Empecé a estudiar, a ir a canto. Mi mamá me llevó a estudiar y de a poquito fui creciendo”, supo contar.

Su popularidad llevó justamente con "La Voz". Elegida desde el primer día por Mau y Ricky, fue sorteando etapas y cada participación suya fue un revuelo en redes sociales. Se convirtió en la favorita de Ricardo Montaner, fue elogiada por Ozuna y los youtubers más reconocidos trasmiten las reacciones a sus canciones. 

En Cortá por Lozano, Luz contó que se enteró por Twitter de lo que estaba pasando en Instagram, porque un usuario escribió “vayan a revisarle el pulso a Luz” después de notar que Ozuna le había comentado la foto. Al verlo, Luz se emocionó tanto que despertó a su mamá a las 2 de la mañana para contarle. Una historia de superación...

En esta Nota