jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 27-11-2020 09:07

Caso Diego Maradona: Declaró un importante testigo de la causa

Testimonio clave del enfermero que acompañó al futbolista la última noche

Al mismo tiempo que se despedían en el multitudinario velatorio los restos de Diego Armando Maradona, en la Casa Rosada, la justicia ya había comenzado a investigar las causas de la muerte y los testigos llamados a declarar.

Ricardo fue el enfermero que estuvo la última noche con el Diez y el último que lo vio con vida. Antes de retirarse, a las 6:30 de la mañana, asegura que Diego descansó bien y que lo controló y respiraba.

Previo a esto se había dicho que quien había estado era su sobrino, Johnny Herrera, pero finalmente se constató que Ricardo fue quien acompañó a Maradona en su última noche.

A partir de ese momento fue relevado por la enfermera Gisela quien aseguró que alrededor de las 7:30 lo había escuchado moverse.

Alrededor de las 12 del mediodía ingresaron a la casa la psiquiatra personal y el psicólogo de Diego y fueron ellos quienes notaron que no reaccionaba cuando intentaron despertarlo y fueron quienes llamaron a la ambulancia, la que tardó poco más de 10 minutos en llegar al lugar.

El enfermero ya prestó declaración ante la fiscal Laura Capra de la UFI de Benavidez siendo ésta la última declaración testimonial que quedaba pendiente de la últimas persona que estuvieron junto al astro en los últimos instantes de su vida.

Ahora y tras la autopsia realizada al cuerpo del crack, la justicia continúa con el avance de la causa.

En esta Nota