viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 06-12-2022 16:36

Benjamín Vicuña al recordar a Blanquita: "Incluso se debe perdonar a Dios"

El actor chileno conversó con Cecilia Bolocco y se sinceró sobre uno de los capítulos más tristes que le ha tocado enfrentar.

Recientemente Benjamín Vicuña otorgó una entrevista a un medio chileno, en donde conversó con la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco. En una extensa charla, el actor repasó los momentos más icónicos de su vida, su carrera profesional e incluso habló de sus relaciones con Pampita y la China Suárez, las madres de sus hijos. Por otra parte, abrió su corazón, se mostró vulnerable y se refirió a uno de los episodios más tristes que le ha tocado encarar, la muerte de su hija Blanca.  

Blanca era la hija mayor del romance entre Benjamín Vicuña y Pampita Ardohain. Contrajo una infección que con los días le quitó la vida. Muy conmocionado, el intérprete reflexionó sobre este hecho: “En la primera etapa me dio mucha rabia con la religión. Porque está ese ABC del cristiano de que, si sos una persona la vida te tiene que tratar bien”, partió señalando.  

Benjamín y Blanca Vicuña
Blanca y Benjamín Vicuña. 

“Hay un pasaje de la Biblia, que lo escuché hace muy poco y me sorprendió porque no lo conocía, que incluso se debe perdonar a Dios. Él es el que perdona, pero uno también tiene que tener el corazón abierto y perdonar los designios”, continuó Vicuña, para luego nuevamente enfatizar: “Incluso se debe perdonar a Dios”.  

Benjamín y Blanca Vicuña
Blanca y Benjamín Vicuña. 

Para Benjamín Vicuña es imposible desconocer que su hija Blanca formó parte de su historia. “Entonces, de alguna manera tengo cierta responsabilidad para contestar, porque perfectamente podría decir que de eso no hablo porque para mí es un lugar sagrado", respondió ante una de las preguntas de Cecilia Bolocco.  

Benjamín Vicuña no le tiene miedo a la muerte  

Hoy por hoy, Benjamín y su familia han transitado estos diez años de ausencia de Blanquita, con mucho amor, “donde la ausencia se transforma en presencia”. Si bien aseguró que nunca hablará como fue el aspecto íntimo del luto que se vivió puertas cerradas en su hogar, destacó que ha aprendido a encariñarse con esa figura que lo acompaña siempre, tal “como un ángel, una sombra, es una de las razones por las que no le tengo miedo a la muerte, por las que trabajo, por las que me levanto a la mañana. Cuando siento una profunda emoción se la dedico a ella".   

En esta Nota