sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 13-01-2024 07:03

Cristina Pérez recordó el dolor que le causó la muerte de su madre

La periodista despidió a quien le dio la vida hace apenas cinco meses.

Cristina Pérez, por décadas fue la conductora de Telefe Noticias (junto a Rodolfo Barili), ahora negocia un programa propio en el mismo canal. “Una cosa es mi programa en la radio (“Cristina sin Vueltas”, por Rivadavia AM 630) donde está claro que es mi mirada de la realidad y otra es un noticiero”, explica la periodista que no se desvinculará del emblemático noticiero ya que seguirá haciendo especiales. 

Cristina Pérez
Cristina Pérez.

Cristina Pérez ya no podía seguir conduciendo el noticiero porque el canal es una compañía norteamericana y tiene una política que había que respetar. “Siendo yo la mujer de en su momento un eventual vicepresidente, o como es hoy, de un Ministro de la Nación (Se refiere a su marido, Luis Petri, flamante Ministro de Defensa del gobierno del presidente Javier Milei), tenía un problema para seguir conduciendo el noticiero. Pero una vez que lo procesé, lo vi como una oportunidad. Hace treinta años que soy la cara de un noticiero, y pensé que era la oportunidad de ser mi propia cara. Y así poder renacer”, explica. 

Cristina Pérez
Cristina Pérez.

El dolor de Cristina Pérez

Cristina Pérez explica porqué el suyo es un renacer en todos los aspectos. No solo alude al título de su nuevo libro, "Tiempo de Renacer", sino que parece ser el signo de esta etapa de su vida. "¿Sabés que después de soñar y hacer esta investigación, estuve cinco días encerrada sin salir a comprar ni un kilo de pan? Le pedí una reunión a mi editor, hablamos tres horas obnubilados con la historia y me preguntó para cuándo podía tener escrita la novela. Le pregunté para cuándo la quería. Y el libro salió en siete meses. Ahí surgió el nombre “Tiempo de Renacer”, pero ni por asomo esperaba todo lo que me iba a pasar. Este fue el año de mi gran amor y de mi gran dolor. Cuando me comprometí con Luis fue el día más feliz de mi vida. Pero también perdí a mi mamá, que fue el dolor más grande que sufrí. Ella falleció el 14 de agosto, se llamaba Cristina y tenía 75 años. Era la persona más buena de esta Tierra." 

 

@fabicataldo
Producción: Sol Miranda

Fotos: F.DeBartolo/Perfil
Agradecimientos: MakeUp: Luly de la Vega; Pelo: Leo Cosensa; Natalia Antolin; Ferraro Calzature;
Jean Pierre joyeros. Locación: Estudio Fotográfico Interpolo (@interpoloba).

 

En esta Nota