jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 15-12-2022 16:59

James Cameron, Kate Winslet y Zoe Saldana cuentan los secretos de "Avatar: el camino del agua"

La secuela estrenó este jueves con gran expectativa del público y críticas positivas. Galería de fotosGalería de fotos

“Avatar: El camino del agua” ya llegó a los cines. La secuela del éxito de taquilla de James Cameron está ambientada una década después de los sucesos de la primera película, y retoma la historia de Jake Sully y Neytiri (Sam Worthington y Zoe Saldaña), quienes ahora sellaron su amor formando una familia con cuatro niños.

Diez años después de que Jake ayudara a expulsar a los invasores humanos, ahora el peligro regresó y los nuevos colonos están dispuestos a todo para apropiarse de los recursos naturales del planeta.

Avatar: la forma del agua

Coproducida por Jon Landau, y coescrita por Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver, la saga cuenta también con el regreso de Sigourney Weaver y Stephen Lang. Además, el elenco se completa con el arribo de Kate Winslet, con quien el directo tiene una larga amistad tras haber filmado “Titanic”.

Avatar: la forma del agua

“Creo que es importante que una secuela honre lo que a la audiencia le encantó del experimentar la primera vez. Pero también para sacarlos de balance, hacer cosas que no esperan. Hay una gran cantidad de sorpresas en términos de dónde va la historia en esta película, que no estamos poniendo en los trailers y los anuncios de televisión y todo eso. Tenés que experimentarlo. Pero también va mucho más profundo, en términos del corazón y las emociones (…) tanto Zoe como Sam son padres, y yo soy padre de cinco, por lo que queríamos entrar en el la dinámica familiar y las responsabilidades de tener hijos Y también cómo es todo eso de la perspectiva del niño”, reconoció James Cameron previo al estreno en una conferencia de prensa global a la que CARAS Digital tuvo acceso.

Avatar: la forma del agua

Sobre volver a encarnar a la desafiante guerrera Neytiri, Zoe Saldana relató: “Hemos vivido vidas paralelas. Hay un nivel de valentía y rebeldía que tengo como persona que Neytiri tenía en sí misma. Pudimos encontrar una relación en eso. Pero el salto de enamorarse de algo fuera de uno, que te desafía a ver algo que nunca viste antes, eso siempre fue un dilema para ella. Entregarse a eso, y luego traer adelante frutos de ese amor (por sus hijos), presenta el desafío para ella. Porque es obligarla a crecer, es obligarla a que ame algo que le enseñaron a odiar”.

Además, Saldana reconoció que se identificó más con su personaje ahora que es madre. “En mi vida personal, cuando me convertí en madre, el miedo entró en mi reino. Fue el miedo a perder algo que amo tanto. Pasás una gran parte de tu tiempo creando estos escenarios hipotéticos de algo inimaginable. Cuando leí el segundo guión, esa era ella, esa era Neytiri. Pero no lo vi entonces. Ya lo veo, pero parte de mi trabajo era serlo”.

La incorporación de Kate Winslet al elenco

Emocionada por el desafío que le planteó James Cameron en el mundo de Avatar, Kate Winslet habló cómo fue la experiencia de incorporarse a todo el equipo. “Esperaba lo mejor de todo. Porque James es precisión, es pensamiento, es minucioso y es meticuloso”, comenzó.

Avatar: la forma del agua

“Creo que lo que me atrajo por encima de todo, son los personajes que creó que James siempre ha escrito para mujeres, personajes que no solo son fuertes, sino que son líderes, y lideran con el corazón, con integridad, se mantienen firmes en su verdad, son dueños de su poder”, relató la actriz. “Fue tan halagador que Jim me lo pidiera”, agregó emocionada.

“Y cuando llegué allí, la bienvenida a este mundo y poder darle una vida y un pulso y sangre real en esas venas, fue realmente extraordinario. Avatar es un universo, es un amor, es algo que es palpable, y lo sentís. Fue muy especial haber sido parte de eso”, cerró.

Galería de imágenes