domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 22-09-2023 15:01

La triste historia de Rocío Gancedo, la ex Gran Hermano que se quitó la vida

Este viernes se conoció la noticia del intento de suicidio de Maxi Guidici, quien participó en Gran Hermano 2022. Tras esto, el nombre de Rocío vuelve a salir a la luz, para recordarnos lo importante de la salud mental.

Rocío Gancedo pasó a la historia de la televisión nacional luego de participar en una de las ediciones más exitosas de Gran Hermano. Su nombre vuelve a reflotar, luego de que en la mañana de este viernes trascendiera la noticia de que otro exparticipante de la casa más famosa tomara una drástica decisión: la de intentar quitarse la vida. Se trata de Maxi Guidici, el cordobés que estuvo en el reality en la temporada 2022. 

Rocío Gancedo saltó a la fama en Argentina en 2011 con Gran Hermano. Su paso por el programa fue corto, pues, fue la primera en ser eliminada por el público. Específicamente duró 14 días. Luego, regresó en el repechaje y se alió junto a Cristián U, pero tras nueve días dentro de la casa, habló con la producción y decidió salir por voluntad propia. Desde ahí, ya mostraba síntomas de la presión que le generaba estar en los medios de comunicación. 

La triste historia de Rocío Gancedo

La vida de Rocío Gancedo fue un viaje lleno de altibajos, desde su destacado debut en el teatro hasta su involucramiento en la política, pasando por su búsqueda espiritual. En 2011, se lanzó al mundo del teatro con su debut en la obra "Black & White", compartiendo escenario con el Mago Black y Guido Süller. Después, en la siguiente temporada, continuó ligada al mundo dramático, esta vez actuando junto a Miguel Del Sel, un miembro destacado del grupo cómico Midachi. En la comedia "Complicados", presentada en Villa Carlos Paz, demostró su versatilidad como actriz y consolidó su presencia en las tablas.

En medio de la vorágine del mundo del espectáculo, Rocío Gancedo comenzó a experimentar un acercamiento a la fe en Dios a través de una iglesia cristiana. Fue a partir del 2014 que profundizó su relación con la religión evangélica, al unirse a la Iglesia Ministerio Presencia de Dios, liderada por Bernardo Stamateas, y a la casa espiritual Cristo la Solución, bajo la guía del apóstol Juan Crudo. En sus redes sociales, compartía su devoción al estudio de la Biblia y su labor de evangelización en el barrio porteño de Flores.

Rocío Gancedo
Rocío Gancedo. 

Sin embargo, Rocío dio un giro inesperado en su vida, cuando ingresó al mundo de la política. Se convirtió en militante del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, y luego colaboró con José Ottavis en La Cámpora. Este cambio en su perfil religioso y político la situó nuevamente en el ojo público y la expuso a las duras críticas de las redes sociales, enfrentando los prejuicios sobre la relación entre artistas y la política.

Por qué Rocío Gancedo se suicidó 

Este cambio de perfil la alejó de las revistas en las que solía participar, como "Hombres", "Maxim", "Paparazzi" e incluso "Playboy", donde se atrevió a un desnudo muy llamativo.  En 2017, Rocío Gancedo sufrió una profunda depresión tras la muerte de su padre en septiembre de 2016. Esta tristeza la llevó a ser internada en una clínica psiquiátrica durante un mes, tras lo cual continuó su tratamiento de forma ambulatoria.

Pero, el 29 de noviembre de 2017, a las 12:50, Rocío Gancedo le quiso poner fin a su vida y se arrojó desde el balcón de su departamento en Las Cañitas. Su muerte conmovió a todos quienes la conocían y seguían su carrera. Además, representó un gran escándalo para la época.  Tras su suicidio, su psicólogo Gervasio Díaz Castelli, fue imputado por supuesta negligencia profesional y contribución a su trágico final. No obstante, la Justicia posteriormente lo absolvió sin citarlo a declarar.

La historia de Rocío Gancedo es un recordatorio de que la fama, la fe y la política pueden ser un viaje emocionalmente complicado. Su vida y trágica muerte nos recuerdan la importancia de abordar la salud mental y la necesidad de brindar apoyo a quienes luchan contra la depresión y la ansiedad. Su legado persiste como un llamado a la comprensión y empatía hacia quienes enfrentan desafíos similares en la vida pública y privada. 

 

Línea 135

El Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende 18 horas diarias (consultar horarios en la web), de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. La línea es gratis llamando desde CABA o Gran Buenos Aires; y los números (011) 5275-1135 o el 0800 345 1435 son para todo el país.

AM