Luego de varios días de euforia y celebración, Lionel Messi regresó a Rosario con su familia para celebrar las fiestas de fin de año. En medio de la tranquilidad y los momentos en familia, Antonela Roccuzzo le enseñó a Messi un relato sobre su historia que le robó un par de lágrimas.
Se trata de un cuento de Hernán Casciari, el cual tituló "La valija de Lionel Messi". Entre los párrafos, el escritor plasmó los pasos de Messi en el Barcelona cronológicamente. Desde sus comienzos a los 15 años hasta el equipo titular, pero se detuvo en el argentinismo que Lionel jamás abandonó.
Antonela se cruzó con este relato en Tiktok y se lo mostró al capitán de la Selección. Ambos, mientras tomaban mate, dejaron caer un par de lágrimas cuando volvieron a la realidad y se dieron cuenta que ese joven de 15 años acaba de ganar la copa del mundo.
Lionel Messi le envió un mensaje a Andy Kusnetzoff, conductor de Perros de la Calle donde Casciari compartió su cuento, como agradecimiento al escritor. "Anto me mostró lo de Hernán, lo que escribió, lo que contó, cómo lo contó, y la verdad que fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos, porque era algo muy cierto lo que cuenta, muy emotivo y queria mandarle un saludo. Decirles a los dos que lo escuchamos, que nos emocionamos... Nos hicieron llorar y quería que lo sepan", expresó Messi.
Casciari buscó contagiar las emociones que sintió la primera vez que se enteró que el brillante jugador del Barcelona con tan solo 15 años, era argentino. Lo delató su acento y el escritor se maravilló porque, sin importar los años que Lionel Messi haya vivido en España, jamás perdió la identidad de la lengua argentina y, sobre todo, rosarina.