jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 19-05-2021 19:35

Natalia Oreiro cumple 44 años: la historia de una diva que traspasó fronteras

La uruguaya comenzó su carrera siendo una adolescente. Logró convertirse en una de las actrices más carismáticas, exitosas y queridas del medio.

Hoy es el cumpleaños número 44 de Natalia Oreiro, y para celebrarlo compartió en redes sociales los saludos de su marido, el músico Ricardo Mollo, su hijo Merlín Atahualpa, y de amigos. 

Natalia Oreiro nació en Uruguay, y a los 15 años fue elegida para ser paquita de Xuxa y acompañar a la animadora brasileña en sus giras. Desde ese momento nunca paró, y a los 16 se mudó a Buenos Aires donde desarrolló su exitosa carrera como actriz y cantante. En nuestro país, logró destacarse como actriz de telenovelas. La primera fue “Inconquistable Corazón” y luego siguieron “90 60 90” y “Ricos y Famosos”, entre otras. El éxito de “Muñeca Brava”, catapultó su fama en países como Rusia, República Checa, Israel, entre otros. 

Natalia Oreiro cumple 44 años

La telenovela que protagonizó junto a su compañero y amigo Facundo Arana, le animó a continuar con su pasión por la música, interpretando las canciones principales. “Cambio dolor” y “Muero de amor” se convirtieron en hits que formaron parte de su primer disco. Luego protagonizó las novelas “Kachorra”, “Sos mi vida” y “Solamente vos”. Gracias a la interpretación de estas novelas ganó dos premios Martin Fierro.  

La uruguaya también es activista por la naturaleza, y en muchas ocasiones se sumó a marchas organizadas por Greenpeace. Es madrina y embajadora de Unicef y madrina de la Fundación Peluffo Giguens, la cual apoya a niños con cáncer para que puedan acceder a sus necesidades. 

Natalia Oreiro cumple 44 años

Como conductora se destacó en el ciclo “Recurso Natural” de la TV Pública y en 2010 participó del Canal Encuentro con el ciclo “Se dice de mí”, para concientizar sobre los derechos de la mujer.  

En cine se destacó por su trabajo en “Infancia Clandestina”, película nominada a los premios Oscar 2013 como mejor film extranjero; y en “Wakolda”. La película que marcó su carrera fue “Gilda” (2016), donde interpretó la vida de la cantante tropical que murió a los 34 años en un accidente automovilístico. 

Tiene miles de fans en Rusia, gracias al éxito y furor que alcanzaron sus telenovelas. A fines de 2013, Natalia hizo la gira “Nasha Natasha Tour Hits”, donde llegó a dar conciertos para 60 mil personas. En 2016, Netflix produjo el documental que sigue a la artista en la gira. En 2019 llevó a cabo una gira por Moldavia, Rusia, Bielorrusia y Alemania. 

 

Francisco Ferreyra