viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 20-11-2022 14:41

¿Quién es la importante mujer catarí que les regala carteras Valentino a Wanda Nara y Antonela Roccuzzo?

La ex primera dama catarí, una mujer altamente influyente en su país, está en la mira por tener un papel clave en este Mundial 2022.

Stephanie Loli Moore

Moza bint Nasser es una empresaria rica de 62 años y es una de las mujeres más influyentes de Qatar. Es la dueña de marcas como Balmain, Valentino, LVMH y Tiffany's & Co, entre otros, donde realizó importantes inversiones. Afirman que es un gran referente en su país y que será clave en el Mundial. ¿Por qué podrá ser? ¡Te contamos!

Es la segunda de las tres esposas del ex jeque Hamad bin Jalifa al Thani, y combina sus actividades entre el mercado del lujo, la moda, y la filantropía. Además de esto, es la ex primera dama catarí y es la que le regala carteras exclusivas a Wanda Nara y Antonela Roccuzzo.

También fue responsable de comprar Balmain por un monto de casi 500 millones de euros a través de un fondo de inversión. Por medio de la fundación que dirige, creó la firma de moda de alta costura Quela. En 2012, uno de los fondos de inversión del Emirato adquirió una pequeña parte de Möet-Hennessy-Louis Vuitton SA.

Moza bint Nasser

Además de poseer algunas de las propiedades más representativas de Londres, tiene uno de los almacenes más importantes de la capital: Harrod's. Que los adquirieron del multimillonario Al Fayed por 1.741 millones de euros. Su papel fue clave en el rol de la mujer en su país, dado que fomentaba a la educación femenina como algo fundamental, dado que ella misma testifica haber estudiado Sociología en la Universidad de Qatar.

Se dice que ella es la esposa favorita del ex emir de Qatar, Hamad bin Jalifa Al Thani, y la madre del actual emir. Se casó en 1977 y fue un arreglo entre la familia para conseguir la paz entre las dos poderosas familias que el futuro emir necesitaba gobernar. Cuando Hamad bin Khalifa Al-Thani se convirtió en el nuevo emir, ella comenzó a adquirir más presencia internacional, algo poco común entre mujeres de Medio Oriente. Incluso acompañaba a su esposo en las reuniones con líderes del Golfo Pérsico. Ella fue de las principales impulsoras para que Qatar se abriera al mundo y se modernizara para atraer inversores y turismo internacional.

En esta Nota