jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 01-02-2023 08:16

Quién es La Joaqui, una de las artistas más escuchadas en el país

Joaquinha Lerena, la joven marplatenese que está conquistando el mundo.

Joaquinha Lerena, más conocida por todos como "La Joaqui" tomó mucha popularidad en el último tiempo y, sobre todo, luego de lanzar su colaboración "Muñecas" junto a Tini Stoessel.

Cómo fue la infancia de La Joaqui

La Joaqui nació el 24 de octubre de 1994 en Mar del Plata y, si bien actualmente es famosa en el mundo del rap en Argentina, se hizo famosa como actriz en la serie El Marginal.

En la segunda temporada del ciclo que dirige Adrián Caetano interpretó a Mechi, la novia de Diosito (Nicolás Furtado), y además aportó con su música a la serie. 

De muy niña, ella y su madre se mudaron a Costa Rica. Allí creció y la distancia hizo que su padre, quien también era muy joven, no pudiera estar presente en su vida.

Los problemas comenzaron cuando su madre, que trabajaba en un bar, decidió volverse a la Argentina. La Joaqui se quedó en aquel país, no supo manejar esa libertad y emprendió un camino del cual hoy no se siente orgullosa. 

Cuando su mamá se dio cuenta de que su vida estaba en peligro, decidió ir a buscarla y, en contra de su voluntad, trajo a La Joaqui a vivir con su abuela a Mar del Plata, lugar donde pudo enderezar su vida. 

Cómo fue el comienzo de la carrera de La Joaqui

La Joaqui comenzó su carrera musical a los 18 años, en el mundo freestyle. Según confesó, se refugió en la música para escapar de los malos momentos de su vida.

Al poco tiempo comenzó a grabar álbumes de estudio que la popularizaron entre los seguidores del género: Harakiri y Todo Tu Interior (Acústico), y entre sus canciones más famosas se encuentran Cuantas veces, Rocho y Todo tu interior.

 fue la primera mujer en clasificar en la competencia de Red Bull Argentina. En el 2014, su primera vez en este torneo, perdió en los octavos de final ante Papo, considerado uno de los máximos exponentes del rap en la actualidad.

La joaqui
La Joaqui.

Entre sus canciones más taquilleras se encuentran “Butakera”, “38″ y “Dos Besitos” y su más reciente colaboración "Muñecas", junto a Tini Stoessel.

La Joaqui y la maternidad

La artista es madre de dos niñas pequeñas. Lo cierto es que La Joaqui tuvo su primera hija a los 21 años. Shaina es fruto de su relación con Coqueéin Montana, referente del trap. Aquella relación se vio marcada por muchos conflictos y la cantante decidió ser madre soltera.

La Joaqui junto a sus hijas
La Joaqui junto a sus hijas.

Luego, La Joaqui volvió a quedar embarazada y fue, nuevamente, madre de otra niña. 

cs.

 

En esta Nota