viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 09-09-2021 11:00

Roberto García Moritán, en el aniversario de la muerte de Blanca Vicuña: "Sólo puedo acompañar en silencio y ser lo más fuerte posible"

El marido de Pampita se refirió al rol que le toca en esta fecha tan dura para la familia. Ayer se cumplieron 9 años del fallecimiento de la hija de la conductora.

Todos los 8 de septiembre son durísimos para Carolina Pampita Ardohain ya que ese día se cumple un nuevo aniversario de la partida de su primera hija, Blanca Vicuña. En esta oportunidad, la conductora estuvo acompañada por su marido, Roberto García Moritán, quien se refirió a la dolorosa fecha y su rol para con la familia de su esposa.

“Para mí es de un enorme aprendizaje, al no haber vivido nada semejante, solo puedo acompañar en silencio y tratar de ser lo más fuerte posible porque sé que mi rol en ese momento es ser el sostén de Caro”, dijo.

Con la llegada de Ana, el dolor este año mermó un poco ya que Pampita encontró en la pequeña su fortaleza para atravesar el noveno aniversario de la muerte de su primera hija.

"Ser sostén y que ella se pueda apoyar en mí, de la forma que sea, con todo el peso que necesite. Y lo digo con muchísima humildad, con muchísimo dolor; pero tratando de brindarme a lo que ella necesite, de la mejor forma que pueda”, agregó el candidato a Legislador porteño, en diálogo con la revista “Gente”.

Blanca Vicuña falleció a los seis años tras varios días internada en la clínica Las Condes. Para recordarla, Pampita y Benjamín Vicuña organizan, año tras año, una misa en la capilla del San Martin de Tours, colegio al que asistía la pequeña.

“Obviamente uno nunca va a terminar entender todo lo que significa perder a una hija, pero trato de acompañarla todo lo que puedo", concluyó.

El emocionante gesto de Pampita en La Academia 

Después de la ausencia de Pampita, Ángel de Brito reveló cómo vive la jurado cada gala de La Academia. 

El conductor de LAM contó cómo reacciona la modelo cada vez que alguna niña participa del certamen. "Cada vez que viene una nena a cantar o bailar, Pampita se larga a llorar desconsoladamente, y se produce una cosa en el jurado tremenda. Le agarramos la mano, la consolamos, pero es una angustia que no puede contener, le brota”, confesó el periodista. 

Nueve años sin Blanca Vicuña: ¿De que murió la hija mayor de Pampita y Benjamín Vicuña?
Pampita y Blanca Vicuña. 

Luego, De Brito recordó cómo enfrentó su compañera los primeros años después de la pérdida de Blanca. "Se bloqueaba y no podía expresarlo de ninguna manera, por lo menos públicamente, y le costaba socialmente hablar del tema. Ya pasaron varios años del fallecimiento de su hija, pero les cuesta”, contó.