Aníbal Lotocki continúa en el ojo de la tormenta. A las acusaciones por mala praxis por varios de sus ex pacientes como Gabriela Trenchi, Stefi Xipolitakis, Virginia Gallardo y su ex pareja Pamela Sosa, entre otras tantas víctimas, más los recientes fallecimientos de Silvina Luna y Mariano Caprarola, ahora se conoció otro de los modus operandi del cirujano.
Al parecer, Aníbal Lotocki ofrecía, en una suntuosa mansión de la zona norte, un hospedaje con pensión completa, en el que se incluían las intervenciones quirúrgicas con fines estéticos. En el lugar, también se podía atravesar el posoperatorio, como si fueran vacaciones con todo incluido.
Cómo funcionaba el all inclusive de Aníbal Lotocki
El servicio estaba orientado principalmente para pacientes que venían del exterior, a quienes les habría cobrado entre 10 a 30 mil dólares para ser intervenidos personalmente por el doctor y en el lugar pasaban sus días como si fuera un hotel de lujo.
En esa misma mansión, habría dado cursos de capacitación para otros profesionales quienes, atraídos por la fama de Aníbal Lotocki, se acercaban para incorporar el supuesto conocimiento del médico. Aníbal Lotocki ofrecía este “paquete” en el que los pacientes podrían tener una estadía de hasta un mes y por la que abonaban miles de dólares, según lo que iban a “retocar”.
El plan internacional en la mansión habría sido un atractivo VIP por el que pasaron una interminable lista de pacientes tanto de la Argentina, de países limítrofes y hasta europeos, que venían exclusivamente a disfrutar de esta propuesta turístico-médica.
Aníbal Lotocki actualmente está inhabilitado para ejercer la profesión. Recientemente, la Justicia rechazó dos pedido de detención, tanto en la causa que le iniciara su ex, Pamela Sosa, como el productor uruguayo, Raphael Dufort. Ambos jueces intervinientes negaron que, en libertad, Lotocki pueda fugarase o entorpecer la investigación.