martes 30 de abril del 2024
INTERNACIONAL 16-04-2024 19:05

Cuál es el verdadero vínculo entre Peter Phillips y el príncipe Guillermo de Gales

Los seguidores de la corona británica están investigando las conexiones más llamativas de la Casa Real.

Hace tiempo ha surgido la interrogante sobre el vínculo entre Peter Phillips y el príncipe Guillermo de Gales. Para los seguidores de la corona esto es uno de los aspectos que más genera curiosidad. Pero, cómo están conectados realmente estos dos miembros de la familia real británica. La respuesta es más sencilla de lo que parece. 

El vínculo entre Peter Phillips y el príncipe Guillermo 

Peter Phillips es el hijo mayor de la princesa Ana y su primer esposo, el capitán Mark Phillips. Como hijo de la princesa Ana, quien es hija de la reina Isabel II el caballero tiene un lugar especial en el árbol genealógico real

En este sentido, el verdadero vínculo entre Peter Phillips y el príncipe Guillermo de Gales es el de primos hermanos. Ambos comparten a la misma abuela, la reina Isabel II, lo que los convierte en primos en primer grado. Sin embargo, es importante destacar que, a pesar de este parentesco, existe una diferencia significativa en cuanto a su posición en la línea de sucesión al trono británico.

 Peter Phillips
 Peter Phillips es primo hermano de el príncipe Guillermo de Gales

Mientras que el príncipe Guillermo de Gales es el segundo en la línea de sucesión, justo después de su padre, el rey Carlos III, Peter Phillips no tiene un lugar en la línea de sucesión al trono. Esto se debe a que el orden de sucesión está determinado principalmente por la descendencia directa del monarca reinante o el heredero directo, lo que excluye a los hijos de los hijos del monarca.

AM 

En esta Nota