jueves 25 de julio del 2024
INTERNACIONAL 02-05-2024 19:32

El severo castigo que aplicó la corona española con Letizia Ortiz por sus infidelidades

La reina consorte de España no está en su mejor momento, luego de que aseguraran que le fue infiel al rey Felipe VI con Jaime del Burgo.

Letizia Ortiz y la Casa Real española se encuentra sumida en un torbellino de rumores y tensiones, su relación no es la mejor. En medio de una presunta campaña de desprestigio, la reina ha sido apartada a un segundo plano, mientras Felipe VI emerge como la figura central.

El castigo de la Casa Real a Letizia Ortiz por sus infidelidades 

Los chismes sobre la posible infidelidad de Letizia con Jaime del Burgo han desatado una serie de acciones por parte de la Casa Real para reducir su influencia y presencia pública. La relación entre Felipe y la reina consorte se ha deteriorado, y ella ha sido dejada de lado en gran medida en las actividades oficiales. Desde su regreso de Semana Santa, la también periodista no ha participado en ningún evento oficial, mientras que el rey asume un papel más destacado en la institución.

La estrategia parece ser clara: mantener a Letizia Ortiz en un segundo plano y evitar que sobresalga más que Felipe, especialmente después de los escándalos de infidelidad que han manchado la reputación de la corona. Se especula que esta campaña de desprestigio, posiblemente instigada por Juan Carlos I, busca vengarse de la reina por su supuesta influencia dominante en la Casa Real.

Letizia Ortiz y Felipe VI
Letizia Ortiz y Felipe VI

En lugar de eventos individuales, Letizia Ortiz solo aparece en público junto a Felipe, manteniendo un perfil bajo y sin tomar la palabra, mientras él asume un papel más activo y prominente. La ausencia de compromisos institucionales en solitario para ella refleja claramente su castigo por no obedecer las órdenes de la Casa Real de mantenerse en segundo plano.

AM 

En esta Nota