viernes 21 de junio del 2024
INTERNACIONAL 28-05-2024 19:33

La Casa Real negoció con dinero para que Letizia Ortiz se quede callada

Siguen surgiendo detalles de la verdadera vida de los reyes de España.

Durante su juventud, Felipe VI, el heredero al trono español, parecía destinado a ser uno de los solteros más codiciados de España. Sin embargo, su timidez y las altas expectativas de sus padres, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, complicaron la búsqueda de una pareja adecuada. Mientras estudiaba en Washington, su vida amorosa empezó a florecer lejos del ojo público, pero las relaciones que mantuvo no cumplían con los requisitos de la realeza.

En Washington, Felipe mantuvo una relación con Gigi Howard, seguido por romances con Isabel Sartorius y Eva Sannum. Sin embargo, Juan Carlos I se encargó de poner fin a estas relaciones, ya que ninguna de estas mujeres provenía de la realeza. A pesar de los esfuerzos de sus padres por encontrar una pareja aristocrática, el futuro monarca continuaba buscando fuera del círculo real.

El encuentro entre Felipe VI y Letizia Ortiz no fue tan casual como se hizo creer. Según algunas versiones, el príncipe heredero solicitó "chicas guapas de la tele" para una fiesta, y la conocida periodista, fue presentada como la candidata ideal. Ambos sabían que necesitaban un acuerdo beneficioso: Felipe necesitaba una compañera para asegurar su lugar en el trono, mientras que Letizia veía en esta unión una oportunidad para alcanzar sus ambiciones personales.

Letizia Ortiz y Felipe VI
Letizia Ortiz y Felipe VI

Ambos conscientes de la importancia de su papel en la monarquía, acordaron mantener la apariencia de un matrimonio feliz. Este pacto incluía la formación de una familia y el cumplimiento de sus deberes reales, pero también permitía a Letizia cierta libertad personal. Así, obtuvo los beneficios y privilegios de ser reina, mientras Felipe aseguraba la continuidad de la monarquía.

Sin embargo, este acuerdo no estuvo exento de complicaciones. Jaime del Burgo, una figura cercana a Letizia, comenzó a revelar detalles que ponían en peligro el pacto de discreción. Afirmó tener pruebas que podrían exponer la verdadera naturaleza de la relación entre los reyes, amenazando con una serie de revelaciones que podrían cambiar la percepción pública del matrimonio real.

Jaime del Burgo
Jaime del Burgo 

La intervención de Jaime del Burgo rompió el frágil equilibrio que Felipe VI y Letizia Ortiz habían mantenido. Mientras la Casa Real trabajaba para mantener estos secretos ocultos, sus revelaciones sacudieron los cimientos del acuerdo. A pesar de las amenazas y los rumores, los reyes de España continuaron cumpliendo con sus deberes reales, manteniendo una fachada de unidad y compromiso, basados en el acuerdo que firmaron años atrás cuando decidieron simular ser felices a cambio de dinero. 

AM 

En esta Nota