lunes 17 de junio del 2024
INTERNACIONAL 07-06-2024 23:41

Qué dice la prensa internacional sobre la delicada salud de Kate Middleton

Existe mucha incertidumbre sobre el verdadero estado de salud de la Princesa de Gales.

La salud de Kate Middleton generó una gran cantidad de especulaciones y preocupación en los últimos meses. Desde que se anunció su diagnóstico de cáncer y comenzó su tratamiento, la incertidumbre sobre su futuro rol en la Casa Real británica ha crecido significativamente.

En su reciente visita a Francia para conmemorar el Desembarco de Normandía, el príncipe Guillermo se limitó a decir que su esposa "está bien" cuando le preguntaron sobre su salud. Sus respuestas cortas y su expresión seria no lograron calmar las dudas del público, sino que aumentaron la inquietud.

Qué dice la prensa internacional sobre Kate Middleton 

Poco después, el portal estadounidense ‘Page Six’ citó a una fuente cercana a la familia real que reveló que "puede que la princesa nunca vuelva a recuperar su papel en la Casa Real". Asimismo, mencionó que se está reevaluando qué funciones podrá desempeñar Kate Middleton cuando regrese.

Kate Middleton en el desfile
Kate Middleton

Pilar Eyre, en la revista Lecturas, reflejó la preocupación de los periodistas británicos especializados en la Casa Real, quienes cuestionan si la creciente dedicación de Guillermo a sus deberes oficiales implica que la situación de Kate es más grave de lo que se ha revelado.

Desde el anuncio de su enfermedad, Kate Middleton ha permanecido alejada de las cámaras. Las informaciones sobre su estado de salud son contradictorias. Algunos informes afirman que está respondiendo bien al tratamiento, mientras otros indican que la situación es más compleja. La preocupación del príncipe Guillermo es evidente, sus nuevas responsabilidades y la enfermedad de su esposa y su padre, el rey Carlos III, han puesto una gran presión sobre él.

Kate Middleton
Kate Middleton

La falta de información clara sobre la salud de Kate Middleton ocasiona que crezcan los rumores y las especulaciones. Aunque la reina Camila y el príncipe Guillermo insisten en que la princesa de Gales está bien y deseando regresar, no se ha dado una fecha exacta para su vuelta a las actividades oficiales. La prensa británica, aunque ha disminuido el ritmo de noticias sobre el tema, sigue pendiente de cualquier novedad.

AM 

En esta Nota