martes 19 de marzo del 2024
REALEZA 29-11-2021 14:04

Aseguran que el príncipe Carlos fue quien preguntó por el color de piel de Archie

Si bien la Casa Real se encargó de desmentirlo, muchos hablan de que es este hecho fue el verdadero quiebre entre Harry y la monarquía al tratarse de un ofensivo comentario de su padre hacia su hijo por nacer. Galería de fotosGalería de fotos

La polémica entre Harry y Meghan con la Casa Real Británica parece haber escalado un poco más tras la publicación del libro “Hermanos y esposa: dentro de las vidas privadas de Guillermo, Kate, Harry y Meghan”, en el que se asegura que fue el príncipe Carlos quien preguntó por el color de piel de Archie.

“Cuando estaba embarazada, hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser la piel de mi hijo cuando naciera”, dijo la Duquesa de Sussex, sin dar nombres, a Oprah Winfrey en la entrevista que brindó la pareja en marzo de este año. Allí, ambos expusieron que fue esa pregunta la que los hizo replantearse su papel.

Archie cumple su primer año de vida
 Según un nuevo libro, fue el príncipe Carlos quien preguntó por el color de piel de Archie.

Ahora, parece que fue Carlos quien hizo la pregunta que cambio todo, aunque desde Clarence House, la residencia oficial del príncipe de Gales, dicen que el libro se trata de una “ficción y no merece comentarios”.

Christopher Andersen, el autor del recientemente publicado libro, asegura en su obra que el príncipe Carlos hizo esos comentarios en noviembre de 2017, cuando se anunció el compromiso de los duques de Sussex. “Me pregunto cómo serán los niños”, es lo que, según el escritor, dijo el príncipe Carlos a Camilla. “Bueno, será absolutamente hermosa, estoy segura”, asintió ella; a lo que su esposo contestó: “Me refiero a ¿cuál crees que podría ser la piel de sus hijos?”.

Según el libro, los comentarios no se habrían hecho durante el embarazo de Meghan sino mucho antes del casamiento, lo que pone en duda la veracidad de las palabras que el matrimonio le dijo a Oprah; aunque, de todos modos, de haber existido este comentario, puede entenderse la decisión de la pareja de quitar a sus hijos de una ambiente tan nocivo.

El príncipe Harry y Meghan Markle planean un bautismo secreto para Lilibet Diana:

El pasado 4 de junio, nació Lilibet Diana Mountbatten Windsorla segunda hija del príncipe Harry y Meghan Markle, octava en la línea de sucesión al trono británico. A diferencia de la ceremonia que se realizó justo a los dos meses del nacimiento de su hijo Archie, los duques de Sussex plantean una celebración íntima y secreta para que su hija reciba el santo sacramento. Además, mantienen en secreto quienes serán sus padrinos. 

Aunque de manera oficial no se sabe cuándo ni dónde será la ceremonia, varios medios ingleses revelaron que los duques de Sussex tienen pensado bautizar a la pequeña Lilibet Diana en los Estados Unidos. Luego de haber sido el centro de las críticas en el bautismo de Archie, por organizar un evento para 25 invitados, donde la monarca no estaba invitada, Harry y Meghan buscan evitar el revuelo que se generó en 2019. 

MEGHAN Y HARRY EN NUEVA YORK
El príncipe Harry y Meghan Markle planean un bautismo secreto para Lilibet Diana.

Pese a los informes que aseguraban que el bautismo de la pequeña Lilibet sería en el Castillo de Windsor, el experto en temas de realeza, Richard Fitzwilliams, confirmó al diario The Mirror que “el bautismo será en el estado natal de Meghan (California)”.  “El príncipe Harry y Meghan Markle harán las cosas a su manera con Lilibet. Parece muy probable que el bautismo de la beba será en el estado natal de Meghan y en secreto, sin la controversia que rodeó al de Archie”, aseguró Fitzwilliams. Además, agregó que la pareja nunca publicó una imagen de su hija en público, prueba de la firme decisión de los duques de no exponerla. 

Por su parte, la biógrafa real Angela Levin aseguró que el príncipe Harry estaba poniendo a la reina en una posición difícil, al esperar que asistiera al bautismo de su segunda hija. A diferencia de los duques de Sussex, el príncipe Guillermo y Kate Middleton bautizaron a sus tres hijos en multitudinarias ceremonias donde distintos medios cubrieron el evento y tomaron fotografías. 

Galería de imágenes