sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 22-05-2023 09:59

Así fueron las graduaciones de Máxima Zorreguieta, Kate Middleton y otras monarcas

Los reyes de los Países Bajos y los reyes de España se cruzaron para celebrar las graduaciones de sus hijas y recordamos las suyas.

Alexia de Orange y la futura reina de España, la princesa Leonor, celebraron este fin de semana su graduación del colegio United World College of the Atlantic. La ceremonia fue de gala y ambas naciones celebraron el fin de los estudios de sus líderes monárquicas. 

Ambas princesas finalizaron su Bachillerato Internacional, el cual las prepara para el mundo del liderazgo y les enseña a encarar cuestiones sociales que requieren intervenciones beneficiosas por el bien de la humanidad. Así como las adolescentes celebraron su egreso, recordamos los egresos de las distintas figuras de las monarquías.

El egreso de Máxima Zorreguieta del Colegio Northlands

Como sabemos, Máxima estudió en uno de los colegios más prestigiosos de la Argentina, cuyo valor educativo y nivel social se destacan a comparación de otras instituciones. El principal fuerte del Northlands es el habla del inglés. Se trata de un colegio bilingüe fundado por dos mujeres británicas en la etapa de oleada migratoria que llegó al país. 

Zorreguieta estudió en la sede de Olivos y se codeó con la más alta sociedad. Fue de esta manera que conoció al rey Guillermo mediante una amiga en común. Si bien no hay muchas fotos de la argentina durante sus estudios secundarios, los finalizó en el año 1988. 

Alexia, la hija de Maxima Zorreguieta y la infanta Sofía de España se graduaron: sus looks
Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo en el egreso de Alexia de Orange

Máxima no dio muchos detalles de cómo vivió su etapa escolar, pero algunas fuentes señalan que no le fue fácil estar rodeada de gente con mucho poder adquisitivo. Fue en el año 2018 que la reina de los Países Bajos regresó a su colegio para celebrar la fiesta de los 30 años de su egreso. 

Colegio Northlands
Colegio Northlands, del cual se egresó Máxima Zorreguieta

Escoltada por guardaespaldas, Máxima de los Países Bajos se reencontró con algunas de sus compañeras y recordó su fiesta de colación al estilo británico con una ceremonia formal. 

Kate Middleton y su graduación universitaria

La esposa de Guillermo, príncipe de Gales, se prepara para ser reina en un futuro no muy lejano. Si bien la coronación de Carlos III se celebró hace poco tiempo, Kate siempre aspiró a llevar la corona en su cabeza. 

La historia de amor de los príncipes de Gales comenzó en la universidad en el año 2001. La británica estudió la licenciatura en Historia del Arte en la Universidad de San Andrés en Escocia, donde se empapó de conocimiento cultural. 

Mientras que el heredero al trono estudió la licenciatura en Geografía, biología e Historia del Arte, al igual que su esposa. Fue hace pocos años que salió a la luz un video de su graduación donde se los ve a ambos recibiendo sus diplomas. 

La reina Letizia y su pasado como periodista

La historia de Doña Letizia hasta llegar a la monarquía española es típica de admirar. La monarca estudió periodismo y ejerció la carrera por muchos años hasta que comenzó su romance con el, ahora, rey Felipe VI. 

Alexia, la hija de Maxima Zorreguieta y la infanta Sofía de España se graduaron: sus looks
Los reyes de España en la graduación de la heredera al trono, la princesa Leonor

Letizia es licenciada en Ciencias de la Información con orientación en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y también estudió un Máster en Periodismo Audiovisual. Fue en 1995 el año de su graduación, donde ya había sido reconocida como becaria en algunos medios de comunicación.