jueves 13 de mayo de 2021
caras
REALEZA | 03-05-2021 12:41

Peligra la seguridad de la Reina: entraron al palacio de Windsor

La seguridad de la reina Isabel II está en jaque. Con éste ya van dos episodios similares en lo que va del año.

A fines de abril, una pareja se trepó por uno de los muros del Palacio de Windsor e ingresó a los parques sin que nadie advirtiera su presencia. Según informó el diario The Sun, un hombre y su novia treparon los muros en el Royal Lodge de Windsor, lugar donde Isabel II pasea a sus perros y monta a caballo.

La policía detuvo a la pareja cuando deambulaba por los terrenos. Luego de ser arrestados fueron llevados a la comisaría de Maidenhead, aunque tras estar algunas horas declarando en el lugar, fueron liberados bajo fianza policial y a la espera de más investigaciones.

Este hecho pone en jaque la seguridad de la madre del príncipe Carlos al que se suma el de la mujer que intentó ingresar en su residencia y muestra la fragilidad de la seguridad de la corona.

Ken Wharfe, quien fue el oficial de protección personal  de Diana Spencer durante 7 años manifestó que "es totalmente inaceptable y vulnera a la Reina. Esto es muy preocupante y ya debe cambiar", dijo.

En el entorno de Palacio aseguraron al medio periodístico que "este es un lapso asombroso dado que estaban en alerta máxima tras el primer intruso que había logrado esquivar a los guardias y ahora vuelve a suceder otro hecho preocupante", convencido, agregó: "Esto es imperdonable porque la pareja deambuló tranquila y durante mucho tiempo antes de que la seguridad advierta su presencia y los detenga". Sin dudarlo, afirmó: "Pueden rodar cabezas".

Pocos días antes, una mujer de 44 años, aduciendo que era la prometida de Andrés y asegurando que tenían previsto un almuerzo juntos, ingresó a los terrenos de Windsor, donde permaneció por alrededor de media hora hasta que la detuvieron y fuera detenida bajo sospecha de robo y afección en su salud mental.

Por estos sucesos, ahora se plantean la posibilidad de que la reina, de 95 años, regrese a Buckingham, algo que ella misma dijo no aprobar.

Lo cierto es que la seguridad está en la mira y están pensando en remover a la cúpula para asegurarle la tranquilidad a la longeva monarca.

El método de la reina Isabel II para mantener oculto el valor de su fortuna

Según el diario The Guardian, la reina Isabel II habría hecho cambiar una ley para ocultar una enorme fortuna presionando al gobierno británico.

El objetivo era evitar que salgan a la luz las acciones que la monarca tiene en muchas empresas y el gobierno accedió a incluir una cláusula en la ley que exime a los jefes de estado a hacer públicas sus inversiones.

LP

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios