sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 22-06-2022 13:31

Duelo Real: los drásticos cambios de look de Letizia Ortiz y la Reina Isabel II 

En sus últimas apariciones públicas, las monarcas mostraron nuevos cortes de pelo. Galería de fotosGalería de fotos

A lo largo de sus años en el trono, una Reina es una referente de belleza y en los tiempos que corren, prácticamente una influencer. Pocas son las royals que a menudo cambian sus peinados, y muchas de ellas lograron hacer de su pelo una señal de identidad. Aunque llevan por décadas un estilo muy marcado, en las últimas apariciones públicas la Reina Isabel II y Letizia Ortiz se mostraron con un nuevo corte de pelo, un cambio de look ideal para el verano europeo. 

Duelo de Reinas: los drásticos cambios de look de Letizia Ortiz y la Reina Isabel II 
Duelo de Reinas: los drásticos cambios de look de Letizia Ortiz y la Reina Isabel II

Isabel II recibió a Margaret Beazley, la Gobernadora de Nueva Gales del Sur (Australia), en una audiencia en el Castillo de Windsor. Para la ocasión, la monarca británica decidió cortarse el pelo, para lucir su distinguido pelo corto y blanco, perfectamente peinado hacia atrás y con rizos cuidados. Según reveló el Daily Mail, la madre del príncipe Carlos le pidió a su peluquero un corte simétrico, el peinado a la que es fiel desde la década del ’60. 

El corte asimétrico hace que el pelo de la monarca británica se vea igual desde ambos perfiles. Sea cual sea el lado desde el que la gente la esté mirando, su pelo tiene que estar perfectamente peinado. Este peinado le permite a Isabel II ponerse y quitarse el sombrero sin despeinarse, y además es considera un corte de cabello ideal para la estación de verano. 

Duelo de Reinas: los drásticos cambios de look de Letizia Ortiz y la Reina Isabel II 
Duelo de Reinas: los drásticos cambios de look de Letizia Ortiz y la Reina Isabel II

Siguiendo las tendencias, Letizia Ortiz presidió la reunión del Patronato de la Fundación Fad Juventud, con un corte muy noventoso. Doña Letizia optó por el corte de pelo más buscado de la temporada, la media melena, que es el mismo que catapultó a la fama a Jennifer Aniston en la serie “Friends”.  

Con la idea de probar distintos largos, la esposa del rey Felipe VI quitó unos cuantos centímetros a sus puntas e incorporó distintas capas largas. Este corte de pelo fue un boom en la década de los ‘90 y se caracteriza por tener un largo que sobrepasa los hombros, pero no llega a rozar la altura del pecho. Las capas son fundamentales para lucir un equilibrio perfecto entre volumen y movimiento. 

El documental que muestra una faceta desconocida de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II es la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino, tras 70 años de servicio. En un año muy especial para la Corona Británica, el director cinematográfico Roger Michell estrena un documental que muestra la faceta desconocida de la Reina, con archivos privados solicitados al palacio de Buckingham. 

Jubileo de la Reina Isabel II : Así es su nuevo retrato oficial para festejar los 70 años en el trono
El documental que muestra una faceta desconocida de la Reina Isabel II

A lo largo de sus 70 años de reinado, Isabel II cuenta con miles de fotografías y archivos retratados por los medios de comunicación, los ciudadanos, y el equipo real del palacio de Buckingham. Toda esta información fue clasificada y organizada para realizar “Elizabeth: A Portrait in Parts”, el documental realizado por el difunto director de la película Notting Hill, que se estrena hoy en Reino Unido y deja ver a una monarca divertida y descontracturada.

Desde la Corona británica, quedaron conformes con el resultado de la producción dirigida por Michel, fallecido en 2021. “Nosotros decidimos ser honestos. Les explicamos a que no íbamos a hacer un documental al uso. Les dijimos que no iba a ser cronológico, ni iba a haber expertos comentando, ni voz en off” reveló Kevin Loader, uno de los productores del documental, y agregó: “Pero sí que queríamos ser algo traviesos, hacer alguna broma y pasarlo bien. Aceptaron y, cuando terminamos la producción, les enseñamos lo que habíamos hecho. Nos dijeron que les parecía bien”. 

“Como el cuadro de Da Vinci, es una mujer muy reconocida, pero en realidad poco conocida. Así que quisimos analizar ese componente de misterio, en especial todo aquello que las nuevas generaciones no saben de ella; esa parte humilde, modesta y común que también tiene” agregó Loader. 

“Elizabeth: A Portrait in Parts” muestra una Reina fanática de sus carreras de caballo y a la que le gusta bailar en sus fiestas. El documental, con fecha de lanzamiento el 23 de mayo en Reino Unido, no tiene fecha de estreno en plataformas de streaming por el momento. 

 

 

FF

Galería de imágenes
En esta Nota