A principios de julio de este año, Rania de Jordania sorprendió al anunciar el casamiento de una de sus hijas. La princesa Iman, de 25 años de edad se casará con Jameel Alexander Thermiotis, un joven de origen venezolano. Este miércoles, los reyes Abdalá II y su esposa, anunciaron el compromiso del mayor de sus hijos, el príncipe heredero Hussein bin Al Abdullah, con Rajwa Khaled, una joven de nacionalidad saudí.
“¡No pensé que fuera posible tener tanta alegría en mi corazón! Felicitaciones a mi primogénito, el Príncipe Hussein, y a su hermosa futura esposa, Rajwa” comenzó diciendo Rania de Jordania en su primera publicación en Instagram.
Minutos más tarde, la esposa del rey Abdalá II agregó en otra publicación: “¡Emocionada de dar la bienvenida a mi tercera hija, la futura esposa de Al Hussein, Rajwa, a la familia! Estamos muy felices por ustedes dos”.
En el día de ayer, la Casa Real de Jordania anunció que los reyes partirían a una visita privada, pero nunca nadie imaginó que se dirigían a la casa de su futuro consuegro en Arabia Saudí. Horas más tarde, la reina consorte de Jordania anunció el compromiso de su hijo en sus redes sociales.
Siguiendo las tradiciones, la pedida de mano tuvo lugar en la casa familiar de la novia, donde los futuros esposos posaron con sus respectivas familias. Según la prensa internacional, Rajwa Al Saif es de nacionalidad saudí, y es la menor de los cuatro hijos de un destacado empresario saudita, Khalid Al Saif. La futura princesa heredera de Jordania estudió arquitectura en la Universidad de Syracuse de Nueva York.
Conocé a Jameel Alexander Thermiotis, el futuro esposo de la princesa Iman de Jordania
El pasado 6 de julio, los reyes Abdalá II y Rania de Jordania anunciaron que su segunda hija, la princesa Iman de Jordania se comprometió con su novio, Jameel Alexander Thermiotis. La noticia generó una especial sorpresa porque no era de público conocimiento que la royal estaba en pareja, y poco se sabía del joven. Ahora todos los interrogantes rondan en torno al futuro príncipe jordano: un financista venezolano de orígenes griegos, que reside en Estados Unidos.
Siguiendo con la tradición de Jordania, los consortes deben convertirse al islam sí profesasen otra fé, y adoptar un nombre musulmán. Si bien su primer nombre es Jimmy, desde ahora el futuro príncipe jordano será conocido como Jameel. El joven de 28 años, nació en Venezuela pero luego se mudó a Miami donde creció acompañado por su familia.
Jameel Alexander es hijo de la artista especializada en fotografía conceptual, Corina Hernández, y de Alejandro Thermiotis, un importante empresario venezolano de ascendencia griega. Además, es nieto de Jimmy Thermiotis, el empresario fallecido en 2018, que fue el encargado de gestionar la franquicia de Dior en Venezuela.
El futuro marido de la princesa Iman estudió Administración de Empresas en Florida, pero desarrolló su carrera profesional en la Ciudad de Nueva York, donde se asoció a un fondo de inversión de capital riesgo. Según la prensa venezolana, Iman de Jordania y Jameel Alexander, se conocieron en la Gran Manzana hace aproximadamente unos tres años, cuando la princesa realizaba allí un master en Administración de Empresas en la Parson's School of Design.
Si bien la casa hachemita no informó cuándo y dónde se llevará a cabo la boda, existe una gran expectativa respecto a la próxima boda real. Tampoco se conoce si una vez casados, la pareja se instalará en Estados Unidos o decidirán vivir en Jordania.
Tanto Rania de Jordania, como su hijo, el príncipe heredero Hussein bin Al Abdullah, dedicaron tiernas palabras en redes sociales, felicitando a la princesa Iman y a su novio. La joven de 25 años será la primera de los cuatro hijos de los Reyes que pase por el altar.
FF