Este miércoles, los reyes Abdalá II y Rania de Jordania anunciaron el compromiso de su hija mayor, la princesa Iman con Jameel Alexander Thermiotis, un novio hasta ahora desconocido. La pareja se comprometió en el día de ayer en presencia de los reyes y de sus hermanos, el príncipe heredero Al Hussein, el príncipe Hasehm y la princesa Salma, además de algunos familiares del novio.
“Felicidades, mi querida Imán. Tu sonrisa ha sido siempre un regalo de amor que llevo apreciando desde el día que naciste. Les deseo a ti y a Jameel una vida llena de amor y risas” escribió Rania de Jordania en su publicación de Instagram, junto a un retrato de la pareja, en donde la joven posa con un elegante vestido blanco y el anillo de compromiso. El príncipe heredero también le dedicó a su hermana un tierno posteo en sus redes sociales junto a una foto acompañando a la pareja.
Su Alteza Real la Princesa Iman de Jordania nació en septiembre de 1996 en Amán. La joven de 25 años es la primera hija y segunda de los cuatro hijos de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania. Como miembro de la Familia Hachemita, pertenece a la 42º generación descendiente de Mahoma. Su abuelo paterno era el rey Husein I de Jordania y su abuela era la segunda esposa de Husein, la princesa Muna, nacida en Inglaterra.
La hermana del príncipe heredero Hussein, se graduó en junio de 2014 en la Escuela Secundaria International Academy Amman (IAA), y luego se mudó a Washington DC para continuar sus estudios en la prestigiosa Universidad de Georgetown, tal como lo hizo su padre, el rey Abdalá II.
Si bien la casa real no informó cuándo y dónde se llevará a cabo la boda, hay una gran expectativa respecto a la próxima boda real. En los últimos años Iman de Jordania acompañó a su madre en muchos actos oficiales, destacándose por su sentido de la elegancia y su querencia por las firmas de lujo internacionales.
Escándalo en el palacio de Jordania: El rey apresó a su propio hermano
Adbalá II de Jordania es el actual rey de ese país y este fin de semana arrestó al príncipe heredero y medio hermano suyo, Hamza Bin Huseins. Si bien desde el entorno intimo del palacio negaron la información, la BBC de Londres difundió un video que mostraba cómo arrestaban al príncipe a la media noche.
Al parecer Hamza está acusado de corrupción y de ser incompetente con la cúpula de la corona. Además carga con la denuncia de intentar un golpe de Estado que, de esta manera, fue interrumpido. y fue el vice primer ministro quien habría realizado un seguimiento minucioso de las comunicaciones entre el príncipe con una potencia extranjera, con el único objetivo de desestabilizar a la corona.
SI bien hace algunos años, el rey nombró a su medio hermano como heredero, después le quitó ese beneficio y se lo otorgó a su primer hijo. Desde entonces, la relación entre ambos fue de mal en peor y ahora Bin Husein, 18 años menor que el Rey, fue acusado de intento de golpe.
En su defensa, el hermano detenido en su propio domicilio, aseguró no formar parte de ningún complot en contra de su propio país. Actualmente, se blindaron todas las residencias y además de Hamza, fueron detenidas otras 20 personas que, como él, están incomunicadas. Todo esto ocurrió unos días antes del festejo por el centenario del reino que ahora se ve ensuciado por este escándalo en la cúpula del palacio.
Al parecer Hamza tenía planes muy avanzados con una potencia extranjera para llevar adelante el objetivo golpista y un servicio de inteligencia le habría ofrecido sacar a su esposa de Jordania, mediante un avión privado. El rey de Jordania, por su parte, casado con la palestina Rania, madre de sus hijos, cuenta con el gran apoyo de los beduinos y que lo respalda en este momento.
FF