jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 06-07-2023 08:58

El increíble discurso que dio la princesa Leonor en tres idiomas y que sorprendió a todos

La princesa de Asturias está por cumplir la mayoría de edad y eso la obligar a atender protocolos formales como la futura reina.

La princesa Leonor se preparar para comenzar su formación militar en agosto luego de haberse graduado de su Bachillerato Internacional en el internado de Gales. La joven que está a punto de cumplir 18 años dio un discurso para hablar de su futuro y destacar a las Fuerzas Armas españolas, pero lo que sorprendió fue que la futura reina habló en 3 idiomas. 

El increíble discurso que dio la princesa Leonor en tres idiomas

La princesa de Asturias es una de las herederas al trono más jóvenes en la actualidad de las monarquías y siempre se caracterizó por acatar a la perfección las órdenes que su familia le demandaba. Tras terminar sus estudios secundarios, Leonor se preparar para comenzar su formación militar en agosto que le llevará 3 años. 

La joven de 17 años está entregando con su madre, la reina Letizia, con una estricta rutina de ejercicios para estar a la altura de sus compañeros que pasen el examen de ingreso. Esto se debe a que la heredera al trono tiene un lugar asegurado y no debe presentarse a rendir, pero ella misma decidió hacerlo para no quedar en desventaja. 

En el día de ayer, la princesa protagonizó el el evento de los Premios Princesa de Girona y se subió al escenario para dirigirse a la prensa, los presentes de la fundación y a sus ciudadanos. Si bien Leonor siempre fue una joven muy educada y sofisticada, los medios españoles acordaron que este fue su discurso más maduro según la revista Vanitatis

Alexia, la hija de Maxima Zorreguieta y la infanta Sofía de España se graduaron: sus looks
La familia real española en la graduación de Leonor

La princesa de Asturias hizo referencia a su educación en un futuro, pero lo que más sorprendió fue su habilidad para hablar en 3 idiomas, alternando entre catalán, inglés y castellano. Su lengua nativa por su puesto que la tiene intacta, el inglés lo reforzó durante sus años en Gales y el catalán lo aprendió durante los últimos años, un aspecto clave para que la monarquía le haga frente a los independentistas.

Princesa Leonor
La princesa Leonor junto a su padre

"En mi caso, tengo casi dieciocho. Acabo de terminar el bachillerato y estoy a punto de iniciar una nueva etapa con un periodo de formación militar. Y, más allá de mi responsabilidad, estoy contenta porque sé cuánto valoran los españoles a nuestras Fuerzas Armadas", fue una parte del discurso. 

A su vez, la princesa Leonor aportó confianza y adultez a su discurso con un vestidos de dos piezas de una firma española en un tono verde marfil con unos zapatos de taco bajo con un efecto metalizado. 

En esta Nota