viernes 12 de agosto del 2022
REALEZA 19-07-2022 16:10

El príncipe Harry viajó a Nueva York y recordó a Lady Di en un discurso de la ONU 

El nieto de la Reina Isabel II acudió al acto del Día Internacional de Nelson Mandela y en su discurso aseguró que Meghan Markle es su “alma gemela”.  Galería de fotosGalería de fotos

En el día de ayer, se celebró en la Ciudad de Nueva York un acto homenaje a Nelson Mandela, recordando al ex presidente sudafricano en el día de su nacimiento. A casi dos meses de las celebraciones por los 70 años en el trono de la Reina Isabel, el príncipe Harry y Meghan Markle acudieron a la reunión celebrada en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde fueron muy bien recibidos y aplaudidos. Harry ofreció un emotivo discurso para recordar la figura del también premio Nobel de la Paz y a su mamá, Diana de Gales, quien tuvo la oportunidad de conocerlo personalmente durante una visita al país africano en 1997. 

El príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry viajó a Nueva York y recordó a Lady Di en un discurso de la ONU

“Desde que visité África por primera vez a los 13 años, siempre encontré esperanza en el continente. De hecho, durante la mayor parte de mi vida, ha sido mi salvavidas, un lugar donde he encontrado paz y sanación una y otra vez. Es donde me sentí más cerca de mi madre, y busqué consuelo después de su muerte, y donde supe que había encontrado un alma gemela en mi esposa. Y es por eso que gran parte de mi trabajo se basa allí” aseguró el hijo del príncipe Carlos. 

El príncipe Harry fue el encargado de pronunciar el discurso de apertura del acto del Día Internacional de Nelson Mandela, en el que habló sobre temas de actualidad, el cambio climático, la pobreza y la guerra de Ucrania. El nieto de la Reina Isabel II recordó con admiración la vida del ex presidente sudafricano y su legado. Además, hizo referencia a los desafíos a los que el activista se enfrentó, y que en la actualidad siguen existiendo. 

El príncipe Harry viajó a Nueva York y recordó a Lady Di en un discurso de la ONU 
El príncipe Harry viajó a Nueva York y recordó a Lady Di en un discurso de la ONU

Harry mencionó la fotografía que le regaló el arzobispo Desmond Tutu en 2019, durante una gira por Sudáfrica, cuando junto a su esposa le presentaron al pequeño Archie. El royal contó que tiene en una pared de su casa (y también en su corazón), la imagen de Diana de Gales conociendo a Nelson Mandela. Además, resaltó la alegría que mostraba su madre en dicha foto, tomada en Ciudad del Cabo, cinco meses antes de su fallecimiento. 

"Cuando vi esa foto por primera vez, lo primero que me llamó la atención fue el rostro de mi madre, esa felicidad y e incluso ese puntito de descaro, en definitiva, la delicia de encontrarse en comunión con otra alma tan comprometida con el servicio a la humanidad. Esa foto me la enseñó el desaparecido arzobispo Desmond Tutu, cuya amistad e inspiración fueron sus grandes regalos hacia mí. Mi esposa y yo tuvimos el honor de poder presentarle a nuestro hijo, de entonces cuatro meses, en el año 2019" comentó emocionado el hijo del príncipe Carlos.

 

 

El look total black de Meghan Markle en Nueva York:

Meghan Markle acompañó este lunes a su esposo, el príncipe Harry, quien fue el orador principal durante la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de Nelson Mandela. El evento se llevó a cabo en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Para ello, la duquesa de Sussex eligió un outfit monocolor: el total black. 

El príncipe Harry y Meghan Markle
El look total black de Meghan Markle en Nueva York

Meghan Markle se inclinó por una falda tubo por debajo de las rodillas con botones en el frente. Según Elle España, se trata de un diseño de Givenchy. 

Arriba optó por mangas hasta los codos y cuello redondo. En los pies llevó unos stilettos que, también según el medio español, eran de Manolo Blahnik. Todo en negro por supuesto. Y, en su mano, sumó un bolso XL que combinaba con su outfit. Para el cabello, la esposa del príncipe Harry optó por una cola de caballo. 

 

 

FF

Galería de imágenes