miércoles 24 de abril del 2024
REALEZA 22-12-2022 19:52

La princesa Kate recibe un nuevo título real: de qué se trata

La Princesa de Gales fue condecorada por el rey Carlos III, al parecer el título le pertenecía al príncipe William, y la Casa Royal dio a conocer otros anuncios.

Kate Middleton, princesa desde hace poco tiempo, agregó otro título a su colección real. El rey Carlos nombró a su nuera como la nueva coronel honoraria de la Guardia Irlandesa, un título que anteriormente ostentaba su marido, el príncipe Guillermo . 

Kate es nombrada y hasta es lógico y esperable que así sucediera, pues la princesa pasó la mayor parte de sus vacaciones del Día de San Patricio desde que se casó con un miembro de la familia real en 2011 en honor al regimiento de la guardia.

Kate y su esposo William, deben viajar a  Aldershot en Hampshire, Inglaterra, para la celebración y para participar en el desfile anual de la ciudad junto con la Guardia Irlandesa. Allí, también saludan al regimiento, reparten boutonnieres de tréboles, se encuentran con la mascota del regimiento, un perro lobo irlandés llamado Seamus, y celebran con un brindis Guinness.

La princesa Kate recibe un nuevo título real del rey Carlos
Kate Middleton fue nombrada como coronel honoraria de la Guardia Irlandesa

En 2011, la reina Isabel nombró previamente al Príncipe William como Coronel de la Guardia Irlandesa, dos meses antes de su boda, razón por la cual usó el tradicional uniforme rojo de oficial de la Guardia Irlandesa para la ceremonia de la Abadía de Westminster. 

El rey Carlos III también le otorgó a su hijo un nuevo título, a partir de ahora William es coronel de la Guardia Galesa, un papel acorde con su otro nuevo título, el Príncipe de Gales. 

La princesa Kate recibe un nuevo título real del rey Carlos
El príncipe william también recibió un título

A su vez, la esposa de Charles, la reina consorte Camilla , también recibió el nuevo título de Coronel de la Guardia de Granaderos, un honor que su difunta madre le quitó previamente al Príncipe Andrew . Este nombramiento se produce después de que Andrew perdiera el título en medio del escándalo en torno a su relación con el agresor sexual Jeffrey Epstein.

Ante esta serie de imparables anuncios, Carlos III anunció que Trooping the Colour, la primera celebración pública de su cumpleaños se realizará el 17 de junio de 2023, seis semanas pasadas de su coronación que tendrá lugar el 6 de mayo. Si bien el cumpleaños del rey Carlos es en noviembre, se continúa con la tradición de la reina Isabel y será celebrado por la nación como puntapié inicial del verano. 

La princesa Kate recibe un nuevo título real del rey Carlos
Los príncipes de Gales recibieron condecoración d eparte del rey Carlos III

En esa ceremonia el desfile recibe su nombre de las tropas, la División de Hogares, que asisten con sus uniformes formales. Primero comenzó como un ejercicio militar, pero se convirtió en una celebración para el soberano en el siglo XVIII durante el reinado del rey Jorge II. Bajo la reina Isabel, el evento se convirtió en una de las mayores celebraciones del año, con más de 1400 soldados, 200 caballos y 400 músicos, y alrededor de 40 miembros de la familia real reunidos en el balcón del Palacio de Buckingham.

En esta Nota